Exponen en Montevideo.

Cecilia Hémala y Dardo Curbelo  de Durazno participan desde hoy en la Primera muestra de obras de artistas nacionales “19 uruguayos” en el Centro Cultural de UTU de Montevideo. 

La inauguración del “Proyecto 19 uruguayos. Artistas visuales y escultores”, quedará inaugurada este viernes 15 de octubre a las 16:00 en el Centro Cultural de UTU “Pedro Figari”, ubicado en el edificio central de la institución, San Salvador 1674 (Montevideo).

Se presentará el proyecto y dos publicaciones de libros en el marco del mismo. Asimismo, se inaugurará una muestra con obras de artistas nacionales de todo el país. Hablarán la inspectora de historia Prof. Sandra Chelentano y el licenciado en artes, Prof. Jorge Castro Reyes.

Las obras que se expondrán son de los siguientes artistas: Karina Carrara – Salto, Diego Santurio – Salto, Wilson Bueno – Paysandú, Alejandra Elena – Tacuarembó, Cristina Galeano – Soriano, Ariel Galain – Soriano, Cecilia Hémala – Durazno, Jorge Castro Reyes – San José, Déborah González – Rocha, Gissella García – Maldonado, Juan Antonio Cavo – Canelones, Tania Astapenco – Montevideo, Carmen Garayalde – Montevideo, Luis Alberto Ospitaleche – Rivera, Victoria Abreu – Lavalleja, Fernando Stevenazzi – Tacuarembó, Nicolás Fariña – Cerro Largo y Dardo Curbelo – Durazno.
La muestra estará abierta durante todo el mes de octubre.

¿Cómo surgió el proyecto?
“Proyecto 19 uruguayos. Artistas visuales y escultores” nació de un curso de actualización online sobre arte nacional para docentes de todo el país (“Herramientas para una didáctica en arte”), realizado a través de la plataforma CREA de Ceibal.
Los docentes participantes del curso crearon una base de datos con mujeres artistas plásticas visuales y escultores de cada departamento, que fueran de referencia en el lugar, o que tuvieran algún vínculo con la sociedad local.
De esta base de datos surgen los dos libros que serán presentados en el evento, donde obras de dichos artistas estarán expuestas