Prevén nuevos episodios de tormenta

El Cecoed informó que se espera para la noche de hoy y próxima madrugada en Durazno un nuevo episodio de fuertes y copiosas lluvias de similares características al de la víspera.

Los guarismos registrados entre la noche de ayer y hoy, superaron en algunos puntos, en menos de cuatro horas los 140 milímetros, equivalente al promedio de lluvias de un mes.

Ante esta eventualidad, la Intendencia de Durazno sugiere a los vecinos verificar lo antes posible el estado de las cañerías subterráneas y/o aéreas de casas y comercios, realizando las correspondientes limpiezas de desagües, como forma de prevenir la posibilidad de obstrucción de los mismos a causa del agua pluvial.

Por otra parte informa que debido a las precipitaciones, el río Yi registró un importante ascenso, ubicándose a la hora 18.00 de hoy en la marca de 2 metros 70 sobre su nivel habitual.

Se pide a los conductores de vehículos a circular con  precaución por las diferentes arterias de la ciudad e interior, teniendo en cuenta la innumerable cantidad de obras que se vienen realizando con participación de organismos y empresas a nivel departamental y nacional.