Ayer se firmó un convenio entre la Intendencia de Durazno y la Sociedad Rural de Durazno (SRD) poniendo en marcha el proyecto de Evaluación del Desempeño Potencial de un Sistema Ganadero de pequeña escala, bajo un proceso de Intensificación Sostenible.

Contó con la presencia del Intendente Lic. Carmelo Vidalín, el Secretario General Sr. José Domingo Rielli, el Director del Departamento de Desarrollo y Medio Ambiente, Sr. Claudio Piñeyro,  el presidente de la Sociedad Rural de Durazno (SRD) Ing. Agrónomo José Ignacio Russi, junto al gerente de la institucion Joaquín Castells Daverede y el escribano de la IDD, Mauricio Rodríguez.

El mismo se ejecuta en el predio Santa Bernardina de la SRD y participan del mismo, la IDD, el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Mgap), SRD, Plan Agropecuario, INIA, UTEC, entre otras instituciones.

“El proyecto se realiza en el campo demostrativo de la SRD de 140 hectáreas; para el cual la IDD a través del Fondo de Desarrollo del Interior (FDI) aporta una suma cercana a 1,5 millones de pesos, 600.000 pesos el Mgap. El objetivo del mismo es tratar de demostrar que es posible una producción sustentable y sostenible en predio de poca escala; menos de 100 hectáreas, con un manejo adecuado de pasturas y del propio predio”, destacó el director de Desarrollo de la IDD, Claudio Piñeyro.