Dos décadas con Weisman.

El Conjunto Municipal de Danzas “Weisman Sánchez Galarza” conmemora hoy dos décadas de permanente aporte cultural a la comunidad y mañana ofrecerá un espectáculo especial en el Teatro Español.

Su Director , Alejandro Darío Ferreira Garro señalaba al respecto:

“Un día como hoy 23 de noviembre, pero hace 20 años, recibíamos por parte de la Junta Departamental de Durazno la Denominación de Conjunto Municipal de Danzas Weisman Sánchez Galarza gracias a una inquietud de vecinos y familiares del primer Director del Conjunto Municipal entre ellos Popea Sánchez, Jesús Carlos Correa entre otros.

Varios años han pasado y en el grupo se han mantenido los mismos valores los mismos intereses pese a que hemos sufrido pérdidas irreparables como la de nuestro ex director Oscar “Monito” Ferreira se siguió y potenció en diferentes aspectos utilizando todas las herramientas que nuestros antecesores nos generaron entre ellas el respeto del público principalmente por su aporte sociocultural a la sociedad integrando sin banderas políticas, sin diferencias sociales y valorando el tiempo de nuestros integrantes que nos regalan para el real disfrute de la gente su gente.

Mantener el grupo no ha sido fácil porque siempre la Cultura ha sido sufrida y el rubro artístico más aún pero siempre seguimos estando cuando hay que estar apoyando en donde hay que apoyar sin sacar cartel de lo mismo, pero siempre con el convencimiento de que era lo mejor.

El ser un Conjunto Municipal siempre acompañamos las políticas públicas culturales, propuestas y proyectos para el crecimiento del sector y de otros que al tener bien en claro nuestro papel en nuestra institución y condición de servidores públicos creemos que cumplimos siempre.

Hoy queremos agradecer a todos que de una forma u otra forma nos ayudaron en estos 20 años a seguir creciendo seguir compartiendo momentos inolvidables como nos regala la Danza Folclórica, la que amamos con el Alma poniéndole mucha pasión y compromiso.

A todos gracias, gracias y los invitamos a acompañarnos este miércoles 24 de noviembre en el Teatro Español a las 20:30 hs. ya que por nuestro aniversario realizaremos la Muestra Anual del grupo presentando una obra en danza la que nombramos “Durazno del Ayer” en homenaje a su gente y diferentes personajes que iremos personificando durante la presentación.  Danzas antiguas que, con vestuarios de época realizaremos para el disfrute del público que allí concurra con grandes invitados amigos que se complementaran a nuestra propuesta artística que se adhiere de esta forma a los festejos del Bicentenario de nuestra Ciudad.”