Dos hombres deberán cumplir una pena 5 años y 4 meses de prisión como autores de una rapiña en Villa del Carmen.

En horas de la madrugada del día miércoles próximo pasado se tomó conocimiento en Comisaría 4ta, Sección con asiento en Villa del Carmen, por parte de un masculino que en horas de la madrugada y al regreso de un bar fue agredido por dos hombres los cuales le sustrajeron dinero y un celular. Atento a lo expuesto personal de la Comisaria antes mencionada, realizó la investigación del caso, pudiendo establecer que no serían ajenos al hecho dos hombres mayores de edad, poseedores de antecedentes judiciales, siendo a posterior detenido y puesto a disposición de la fiscalía competente.

Conducidos a la sede judicial, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación para uno de los autores, donde por Sentencia Nº 104/21, se le condenó por la “Presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada en régimen de reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado, en calidad de autor”, a la pena de 5 años y 4 meses de penitenciaria. Y para el restante implicado se formalizó la investigación, donde por Sentencia Nº 103/21, se le condenó como “Autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales con concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de rapiña especialmente agravada ambos en régimen de reiteración real con un delito de receptación, en calidad de autor”, a la pena de 5 años y 4 meses de penitenciaria.

Desacato

En horas de la tarde de la tarde del día sábado próximo pasado se tomó conocimiento en la Comisaria Departamental de Violencia Domestica y Genero II, ubicada en Sarandí del Yí, en donde una persona daba cuenta que estaba siendo víctima de Violencia Domestica por parte de su hijo. Atento a lo expuesto personal actuante realizó los trabajos pertinentes al caso, interviniendo al implicado.

De las actuaciones fue enterada la fiscalía y justicia competente, imponiéndole medidas cautelares al masculino las cuales incumplió. Conducido a la sede judicial, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación, donde por Sentencia Nº 105/21, se le condenó como “Autor penalmente responsable de dos delitos de desacato agravado en régimen de reiteración real, en calidad de autor”, a la pena de 4 meses de prisión efectiva, el cual se cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba, debiendo: 1) Residir en un lugar específico donde sea posible la supervisión de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida. 2) Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina. 3) Se presente una vez por semana a la Seccional correspondiente a su domicilio. 4) Trabajo comunitario que realizará por 6 horas semanales durante dos meses. 5) La prohibición de contacto, acercamiento y comunicación con la víctima.

Daño y hurto aclarados

En horas de la madrugada del día domingo próximo pasado, se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental que en un comercio ubicado en jurisdicción de Comisaria 1era, se había producido un daño de una vidriera. Atento a lo expuesto y mediante un rápido accionar Policial se logró la detención de un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes judiciales, el cual se encontraba en el interior del comercio. De las actuaciones fue enterada la fiscalía competente. Conducido ante la justicia, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación en donde por Sentencia Nº 106/21, se lo condenó como “autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, dos de ellos en grado de tentativa, todos ellos en régimen de reiteración real, en calidad de autor”, a la pena de 5 meses de prisión efectiva.