El 25 de noviembre se celebró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con la finalidad de visibilizar la violencia contra las mujeres y niñas a nivel mundial.

Hoy en Durazno, se realizó una actividad en Plaza Sarandí que comprendió una caminata en silencio, se instalaron stands de carácter informativo y se contó con el acompañamiento de la Cuerda de Tambores 8M.

Recordemos que en el año 2000 la Asamblea General de la ONU designó el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y ONG’s a involucrarse y coordinar acciones que eleven la conciencia pública para eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres.

Las actividades se vienen desarrollando en todo el país, e irán hasta el 10 de diciembre.

La fecha de este Día Internacional de la Violencia contra la Mujer fue elegida para honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960, por orden del dictador dominicano Rafael Trujillo.