Una nueva denuncia contra Edgardo Lerena, en este caso de mujeres ediles de la Junta Departamental, ingresó este viernes al Cuerpo.

“Hablan como cucarachas” y “se la comen doblada todas conmigo” son algunas expresiones que Lerena efectuó en reuniones de la Junta y que motivó el planteo firmado por varias ediles de distintos particos. En la nota que fue leída en Sala por Virginia Burgues, se solicita el pase de la misma entre otros, a Diputados, a la JUTEC y al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado.

La denuncia

“Las mujeres ediles firmantes, integrantes de la Junta Departamental de Durazno, denuncian públicamente las reiteradas agresiones verbales de género que realiza el edil colorado Edgardo Lerena. En sesiones de la Honorable Junta ha agredido a edilas utilizando expresiones como “hablan como cucarachas” y “se la comen doblada conmigo todas”, entre otras de la misma naturaleza. Estas reiteradas actitudes son contrarias al comportamiento y a la investidura de cualquier funcionario público y aún más, de un representante del Legislativo departamental. Esta y todas las actitudes violentas, vulneran las normas sociales y jurídicas y ponen en riesgo el ambiente saludable y de buena convivencia. En el marco de empezar a plantear que ya no queremos acciones violentas en ningún ámbito, entendemos que esas acciones son contrarias a la Ley 19.580 de violencia hacia las mujeres basada en género y demás normas concordantes. Por ello, solicitamos que estas palabras pasen a la Comisión de Asuntos Internos, a la Comisión de Género de esta Junta, a la Comisión de Género de Diputados, a la JUTEC y al Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado, para que tomen conocimiento y se expidan al respecto”, siguen firmas de edilas del Partido Nacional, Frente Amplio y Partido Colorado.