El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a través de la Dirección Nacional de Empleo (DINAE), continuó este viernes en Durazno con el ciclo de Jornadas Departamentales por el Empleo y la Inclusión Laboral.

El ministro Dr. Pablo Mieres en horas de la mañana realizó una serie de visitas, entre ellas al Megatambo que funciona a pocos kilómetros departamental y sobre el cual posteriormente efectuó comentarios elogiosos por su tecnología y caudal de trabajadores.

En conferencia de Prensa Mieres dijo “Creemos que las políticas de empleo implican necesariamente una mirada con capacidad de enfoque territorial local, por lo tanto, estas jornadas departamentales tienen un valor muy especial. Significa poder poner la lupa en las situaciones locales para adecuar las respuestas de políticas públicas en materia de empleo a lo que de alguna manera son las realidades y las oportunidades que ocurren en cada departamento”.

El jerarca también se refirió al deterioro del empleo como consecuencia de la pandemia de COVID-19 y expresó que “se produjo una situación muy aguda que batió récords en cuanto a la cantidad de trabajadores en seguro de paro”, pero aseguró que “ahora estamos en un momento distinto, ya que la segunda mitad de este año muestra un cambio de tendencia que va en línea con la finalización de la ola de contagios”.

Asimismo, Mieres indicó que “Uruguay está registrando una reactivación aguda en materia laboral”.

Estas jornadas departamentales tienen como principales objetivos difundir las políticas activas de empleo y formación profesional llevadas a cabo por el MTSS, en particular las medidas desarrolladas para enfrentar los impactos de la pandemia de la COVID-19 en los sectores de actividad y empleo; intercambiar con los diferentes actores involucrados en la actividad productiva y la promoción del empleo a nivel local, y propiciar un espacio de escucha de las demandas de los diferentes actores.