Que canten los niños…

Catherine Vergnes.

La música forma parte de nuestra sociedad, nos reúne y nos une y refuerza los vínculos dentro de un grupo y también nos liga a la tierra de donde somos. Es capaz de reunir a los niños en torno a una canción o una melodía.

En Malena, con su vocecita casi infantil pero cautivante y la música de Enzo, podríamos resumir como fue la peña cierre de actividades de “La Puesta del Sol”.

La pequeña de 7 años, hija de Pierino, no demoró al llamado ni mostró timidez al cantar y formó, aunque sea por unos minutos, un dúo que, sin proponérselo, señala el camino de nuestra canción popular.

Antes Catherine Vergnes y su Grupo ofreció una selección de canciones, con las que ha venido recorriendo el país todo el 2021. Después, Bryan Corbo con su voz tan particular, grave pero envolvente, recorrió canciones tradicionales del folclore uruguayo.

Enzo Castro.

Enzo, el pequeño de tan solo 8 años, se adueño de la tarde. Sus manos parecían dibujar sobre el acordeón y descubrieron ritmos diferentes, especialmente del Norte uruguayo, pero, además, dialogó con sus compañeros de escena e intercambió conceptos con los propios espectadores, demostrando que está aprendiendo a ritmo acelerado y que mucho puede esperarse de él en los tiempos que vendrán.

La actuación de este con Bryan y Pierino Techera, fue una yapa merecida para los espectadores que apostaron una vez más, a esta propuesta arriesgada para el momento, de Ramón Medero y su familia.

Pierino y Enzo.
Bryan Corbo canta acompañado por Enzo.