Los integrantes del Comité Departamental de Emergencias (CDE), presidido por el Lic. Carmelo Vidalín, Intendente de Durazno, mantuvieron una reunión en la que se realizó una puesta a punto de la situación sanitaria.

Al momento de la reunión, el departamento de Durazno tenía 12 casos activos de Covid-19, uno de ellos se encontraba internado en un centro asistencial de la capital departamental.

El director departamental de Salud Dr. Luis Ayçaguer informó que la Comisión Honoraria de la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes, en su sede ubicada sobre calle 18 de julio casi Manuel Oribe, mañana miércoles 22 de diciembre en el horario comprendido entre las 08:00 y 17:00 horas se vacunara primera, segunda y tercera dosis con Pfizer sin agenda, es decir a toda aquella persona que tenga la intención de recibir la mencionada vacuna.
Continúa la campaña denominada Pueblo a Pueblo, con primera, segunda y tercera dosis de Pfizer donde hoy se vacunó en La Paloma y Blanquillo, mañana miércoles 22 de diciembre de 09:00 a 11:00 San Jorge y de 13:00 a 15:00 Carlos Reyles, mientras tanto el jueves 23 de diciembre de 08:00 a 11:00 Villa del Carmen y de 14:00 a 17:00 en Centenario.
Explicó que a nivel de todo el departamento en el caso de primera dosis, Durazno se encuentra en el 82%, en segunda con el 81% y en la dosis de refuerzo alcanza el 45%, por lo que remarcó la importancia de que la ciudadanía concurra a recibir la vacuna “las autoridades científicas lo han manifestado en más de una vez que la vacunación, ya sea con SINOVAC o con PFIZER, después de los seis meses pierde sustancialmente la efectividad, por lo tanto, aquella persona que no quiera vacunarse con la tercera dosis, van a tener después de los seis meses una capacidad inmunitaria muy disminuida, por lo cual, recomendamos a todos, y con más razón a los que tienen SINOVAC, donde la caída inmunitaria es mucho más importante, que reciban la tercera dosis porque es fundamental ya que con ella, la probabilidad de contraer el virus es mínima al potenciar en cuarenta veces la posibilidad de prevención” enfatizó el Dr. Ayçaguer.

Las autoridades que integran el CDE, exhortan a la población a extremar las medidas teniendo presente que se encuentra en plena vigencia el plan general de acción para la prevención, alerta y respuesta a los incendios en el marco del decreto 436 y el decreto 111 de la ley de camping.
Se llama a la población a tener conciencia ya que la alta temperatura y la baja humedad son factores de riesgo para que se produzcan incendios forestales y de campos ya que la vegetación se encuentra bastante seca.
Al momento de realizar un campamento y se encienda fuego para la cocción de alimentos, hacerlo en los lugares habilitados como por ejemplo parrilleros y mantener siempre vigilado el mismo para evitar siniestros.