Jefatura de Policía informó este jueves sobre hurtos varios que fueron aclarados y la respectiva decisión de la Justicia.

“En horas de la tarde del día martes próximo pasado, se tomó conocimiento en Comisaría 1ra, del hurto de un celular que se encontraba en el interior de una camioneta, momentos que la víctima descargaba mercadería en un comercio. Atento a lo expuesto de forma inmediata personal policial de la Unidad de Respuesta y Patrullaje realizó un intenso patrullaje siendo intervenido un hombre mayor de edad poseedor de antecedentes judiciales, al cual al efectuarle registro de practica se lo encuentra con el celular producto de hurto, procediendo a su detención y puesto a disposición de la fiscalía competente. Conducido a la sede judicial, al término de la audiencia fue condenado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en calidad de autor. Así mismo se le impusieron medidas por un plazo de 90 días. – 1- fijación de domicilio y no modificarlo 2- prohibición de salir del país sin autorización. – 3- retención de documentos de viaje. –

Otro Hurto.

En horas de la tarde del día martes próximo pasado, se tomó conocimiento en Comisaría 1ra, vía telefónica de un hurto de baterías perteneciente a un camión el cual se encontraba estacionado en la zona centro de nuestra ciudad. Atento a lo expuesto de forma inmediata se efectúa un intenso patrullaje siendo intervenidos por personal de Comisaria 15 dos hombres mayores de edad, uno de ellos poseedor de antecedentes judiciales, los cuales al efectuarles registro de practica llevaban las baterías hurtadas, procediendo a su detención y puesta a disposición de la fiscalía competente. Conducidos a la sede judicial, al término de la audiencia magistrado actuante dispuso la condena uno de los masculinos, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 12 meses de prisión el cual se cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba en el que deberá: 1- Residir en un lugar específico donde sea posible la supervisión de la OSLA.- 2- Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina.- 3- Se presente una vez por semana a la Seccional correspondiente a su domicilio.- 4- Realización de trabajo comunitario que se realizara por el plazo de 3 meses, cuatro horas semanales.- Para el otro, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, se le impusieron medidas por un plazo de 90 días: 1- Fijación de domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal. 2- Prohibición de salir del país sin autorización.”