Convocan a becas para “Inclusión educativa en discapacidad motriz” .

 Fundación UPM abre convocatoria de becas dirigida a docentes de todos los niveles educativos y profesionales vinculados a la educación, interesados en cursar el postítulo “Inclusión educativa en discapacidad motriz” desarrollado y dictado por Fundación Teletón.

El postítulo tiene como objetivo atender las necesidades manifestadas por los docentes respecto a contar con herramientas para la educación en y para la diversidad. El curso brinda formación profesional con énfasis en el abordaje de estudiantes con alteraciones motoras. “Fundación UPM otorgará 45 becas del 100% a docentes que trabajen en las 150 comunidades de nuestra zona de influencia. Con esta capacitación seguimos acercando oportunidades de formación a educadores del interior del país como lo venimos haciendo desde hace muchos años” explicó Magdalena Ibáñez presidenta de Fundación UPM.

Sobre la capacitación

El curso comienza el 8 de marzo y está a cargo de un equipo interdisciplinario altamente especializado de Teletón. Al finalizar la capacitación, los docentes becados obtendrán certificado reconocido por ANEP, con un equivalente a 18 créditos. El curso está diagramado para ser cumplido en ocho meses, recibiendo el estudiante al finalizar, un certificado de formación en atención a la diversidad con énfasis en la discapacidad motriz. El posgrado tendrá una carga horaria de 280 horas, que equivalen a 18 créditos. Estas horas suponen las clases virtuales obligatorias (una hora y media por semana), el desarrollo de las distintas tareas, trabajos prácticos, entre otros.

Inscripciones y becas.

Los interesados podrán conocer más sobre el programa de estudios, el equipo docente y postularse a las becas de Fundación UPM registrando el formulario de postulación disponible en teleton.org.uy/postitulo/ especificando la beca a la que se postula. El plazo de postulación finaliza el martes 15 de febrero.