Rescatado de una finca incendiada.

Un incendio de una finca próximo a la terminal Rodó se produjo en la mañana de este sábado y un hombre debió ser rescatado por la policía.

El siniestro ocurrió este sábado próximo a la hora 07:35 horas, en zona de la terminal, según lo consignaron los colegas de Telenoticias Canal 8.

Policías abocados al patrullaje en la jurisdicción de Seccional 1a, se hicieron presentes ante llamado del CCU, en un evento de Incendio en una finca ubicada en la intersección de la Avenida Apolo y calle Wilson Ferreira Aldunate.

Una vez en el lugar se constató lo cursado y se entrevistó a una femenina.

La vecina manifestó que se encontraba durmiendo en el interior de la finca en cuestión con su pareja, cuando fue sorprendida por un intenso humo, las llamas del fuego y la explosión generada por el mismo.

Relató que logró salir de la misma pero su pareja no. Ante la desesperación lo llamó por la ventana y el masculino no le contestaba.

Inmediatamente la persona se retira de la zona del fuego e ingresa a la finca a modo de proceder a la extracción del hombre que se encontraba en su interior.

Según la información brindada por la policía   a Telenoticias, se realizó una inspección en el lugar, en momentos que las llamas eran de gran intensidad y se ubicó al masculino en el dormitorio, en la última habitación, se encontraba tendido sobre la cama, no respondiendo al llamado de la policía.

Cuando logró recuperar la consciencia, es retirado por una ventana del dormitorio.

Los dos involucrados no presentaron lesiones ni quemaduras y no solicitaron asistencia médica.

El masculino rescatado posee varios antecedentes judiciales por delitos contra la propiedad. La finca era muy precaria, informó la policía.

Intervino en el siniestro Personal de URP (Patrullaje) de la Dirección de Grupos de Apoyo. El fuego fue extinguido por una dotación de Bomberos.

Si bien se desconocen las causas del incendio, no se descarta que haya sido como consecuencia de un cortocircuito.

 

A los tiros.

Un tiroteo en pleno 18 de julio se habría registrado el último miércoles en la madrugada.

De acuerdo a la información que trascendió en las últimas horas, dos personas en moto la emprendieron a balazos contra otra que caminaba por la vereda de la principal avenida y con quien tal vez tuvieron previamente algún altercado.

Felizmente no se habrían registrado personas lesionadas y, por otra parte, el hecho no fue denunciado.