Si puedes soñarlo, puedes lograrlo.

Estadísticas actualizadas señalan que la radio llega al 61% de la población, la televisión llega al 34% y el resto de la prensa llega al 21% de la población. Por eso, quien trabaja en radio es consciente del amplio margen de maniobra de su tarea.

Para Juan Andrés González Arias lo que empezó siendo un hobby en un momento terminó siendo una pasión que hasta hoy le acompaña.

Carmense de nacimiento, desde muy pequeño fue un apasionado de la Radio y la música, especialmente la tropical la que escuchó y disfrutó en los bailes y beneficios en las escuelas donde concurría con sus padres.

“Creo que cada uno de nosotros venimos orientados a llevar una tarea en nuestras vidas, a veces se da como a veces no pero siempre debemos luchar para lograr nuestros sueños” nos señala Juan Andrés.

En un cumpleaños, pidió a sus abuelos como regalo, dos pilas grandes, para poder escuchar radio más tiempo, en un hogar donde no contaban con luz eléctrica.

Cuando tenía 14 años su familia decidió emigrar a la ciudad de Durazno y en las tardecitas iba a Radio Durazno donde acompañaba y alcanzaba mensajes a Alejandro Rodríguez en su Sonido Tropical.

A los 25 años  comenzó en Radio Durazno su propio programa “El Faro Tropical”, enfocado en la difusión tropical uruguaya.  Han transcurrido ya 15 años y la propuesta se ha extendido a cada rincón del País por Radio Durazno y en diferido en más de 25 radios de diferentes Departamentos entre ellas la LEY FM una de las Radios más populares en el género tropical.

“En el 2020 llegó una nueva propuesta de hacer un contenido para TV, siempre enfocado en difusión tropical – nos agrega Juan Andrés – donde compartimos los videoclips de grupos de todo Uruguay. No es fácil porque lo mío es y será siempre la radio, pero es un complemento a nuestra propuesta de trabajo. En el momento nos emiten A+V para todo el país, Durazno TV, Canal 8 Río Branco, Canal 2 de Lascano, Vivo TV en la capital y se sumaría muy pronto La Red TV color.”

Permanentemente está agradeciendo a todos aquellos que le han apoyado siempre, que facilitaron el camino, que lo ayudaron a ir cumpliendo sus sueños.

“Es muy lindo trabajar en lo que uno siempre soñó además de poder contar con nuestra propia productora. Este es un camino que nunca termina siempre hay cosas para aprender y como siempre lo digo no soy el mejor simplemente hacemos cosas diferentes.”

Alcanzar una meta, por pequeña que sea, dará impulso para la siguiente. Debemos creer que todo es posible, nunca hay que perder esa visión.

Tenemos la misión de poner en nuestro horizonte aquello que un día iluminó nuestro corazón y entregarnos a la tarea de lograrlo.

La vida pondrá lo demás.