El río Yi en su paso por la ciudad capital del departamento, está a las 10 de la mañana de este sábado a 6 metros 15 centímetros sobre su nivel normal y crece a un ritmo de cuatro centímetros en la hora.

En la zona de camping “Treinta y Tres Orientales ” el agua ya ha anegado gran parte de sus calles interiores como muestra la imagen de AM 960 Radio Yi.

Mientras tanto y como informáramos ayer, a raíz del temporal en la madrugada del viernes, treinta personas han sido desplazadas de sus respectivos hogares , que son  17 menores y 13 mayores que están alojadas en el Centro de Integración Barrial de calle Cerrito casi avenida Martín Salaberry, a donde permanentemente se les brinda atención médica.

Personal municipal y del Ejército están trabajando en la reparación de las viviendas más afectadas.

Desde el Comité de Emergencia se informó que hay algunas zonas del interior del departamento que han sufrido también los efectos del temporal.  Han caído columnas pertenecientes al alumbrado público sobre la ruta 100 y en localidades como Feliciano por ejemplo.

Varias cuadrillas a dispuesto UTE para tratar de arreglar los desperfectos, aunque no se descarta que en algunos casos, el servicio demore varios días en restablecerse.