El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF inauguró un edificio que alberga su vicepresidencia de Infraestructura y de Desarrollo Social, desde donde se abordarán temas que afectan a la región sur del continente.

El nuevo edificio, de 15.000 metros cuadrados, se levantó en el antiguo mercado central y su construcción supuso una inversión de 40 millones de dólares.

El duraznense Arq. Pierino Porta Turban, es integrante del equipo ganador del concurso, que realizó esta obra.

En efecto, el proyecto que resultó ganador, de las 64 propuestas que se recibieron, fue el presentado por los arquitectos Carlos Labat, Pierino Porta y Nicolás Scioscia, que obtuvo así el derecho de contratación de la obra y dirección del proyecto.

Es de hacer notar que  el jurado evaluó de manera acuciosa el apego de los proyectos a las bases del concurso, las cuales a su vez buscaban generar una obra que permitiera integrar el proyecto con el contexto urbano y aplicara soluciones arquitectónicas que apuntaran a la sostenibilidad, a la calidad urbana y ambiental y a la eficiencia funcional y económica.

Para todo duraznense debe ser un orgullo que en obras de la importancia de esta, esté la mano de un profesional joven integrante de una conocida familia lugareña.