En la noche de este sábado 30, el Pequeño Teatro de Durazno estrenó “Cayetana”, una obra que, sobre textos de Alcides De Souza y Dirección de Myriam Rodríguez, Cecilia Casas y Francisca Medina, narra los hechos más trascendentes de la vida de un personaje tan peculiar y mítico de nuestro Durazno como fue María Cayetana Leguizamón, “la Guayreña”.

Esta historia, además, pone de manifiesto la importancia del papel que cumplió la mujer durante ese tiempo histórico de guerras y disputas que va desde la revolución artiguista hasta la constitución de nuestro país como nación independiente.

Aplauso sostenido

Con un alto número de actores en escena, y destacándose Natalia Fumero Casas, Melisa Muñoz y Myriam Rodríguez en el personaje central, la representación fue sumamente agradable para los espectadores que colmaron la capacidad de la sala “Rosina Sosa”.

Personajes conocidos para la mayoría de los duraznenses, fueron siendo protagonistas de escenas muy bien logradas y de alta fidelidad a la historia en muchos aspectos, pero con un toque propio de “Pucho” que revalorizó lo personificado.

Al término de la función, el público se puso de pie y premió con aplausos interminables a todo el elenco y el resto de los responsables de tan magnífica exhibición de buen teatro.

“Cayetana” superó las expectativas y es una muy buena propuesta para las próximas funciones.

El elenco

Natalia Fumero, Valeria De Souza, Mauricio Lema, Vicente Ligüera, Valeria Fumero, Melisa Muñoz, Leandro González, Victoria Duarte, Giancarlo Trentini, Pedro Freire, Matías Carrizo, Marcos López, Walter Fumero, Adriana Pinto, Analía Cardozo, Myriam Rodríguez, Soja Anzola, Yasmín Bianchi, Paz Feijó y Braian Rodríguez.