Policiales varias.

Foto solo ilustrativa.

Hurto

En horas de la madrugada del día lunes próximo pasado, se avistan a través de los dispositivos de video vigilancia del Centro de Comando Unificado a un NN en la vía pública junto a un birrodado en actitud sospechosa. Atento a lo expuesto concurre de forma inmediata personal de Grupo de Reserva Táctica procediendo a la identificación de un hombre mayor de edad, por lo que fue trasladado a la Unidad policial, recibiendo a posterior denuncia de la víctima. En la investigación del caso se pudo establecer que el detenido, el cual es poseedor de antecedentes judiciales estaría intentando hurtar combustible del birrodado,.

De los hechos fue enterada la Fiscalía Letrada de 2do Turno. Conducido ante la justicia competente, se dispuso la formalización de la investigación donde por Sentencia Nº49/2022 por la cual se lo condeno como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, en grado de tentativa en régimen de reiteración real a la pena de 9 meses de prisión

Riña en la vía pública

En horas de la madrugada del pasado día primero de enero del presente año, se tomó conocimiento mediante llamado anónimo a la Comisaría 7ma, que sobre calle Cecilia G. de Sánchez y Calle 13 se estaba produciendo un desorden en la vía pública. Atento a lo expuesto y mediante un rápido accionar Policías de la mencionada dependencia, se apersonan en el lugar del hecho donde, se pudo establecer la identidad de los individuos. A posterior tras un rápido despliegue del accionar policía se logra intervenir a los involucrados siendo los mismos 3 femeninas mayores de edad y un masculino mayor de edad, fue enterada de los acontecimientos la Fiscalía de 1er Turno. Conducido ante el Juzgado Letrado de 4to Turno al término de la audiencia se formalizó la investigación, dictándose sentencia, Nº48/2022 por la cual se los condeno como autores penalmente responsables de un delito de riña calificada a la pena de 10 meses de prisión que se cumplirán bajo el régimen de libertad a prueba. 1-que residan en un lugar específico, donde sea posible la supervisión de OSLA 2-sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina 3-la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional correspondiente a su domicilio 4-realización de trabajo comunitario que deberán cumplir durante 1 mes por 2 horas semanales.

Abigeato

En horas de la mañana del día martes próximo pasado, en momentos que personal de la Comisaría 2da, se encontraban realizando recorridas por el puente sumergible avistaron a dos masculinos que se transportaban en actitud sospechosa en una moto, donde uno de los mismos al percatarse de la presencia policial arroja dos bolsas de color blanco, las cuales a posterior se constata que poseían carne vacuna. Luego de despojarse de las bolsas los NN se dan a la fuga, siendo perseguidos y detenidos. Del hecho fue enterada la Fiscalía competente 1er Turno. Conducido ante la justicia competente, se dictó Sentencia Nº50/2022 por la cual se lo condeno como autor penalmente responsable de un delito de abigeato a la pena de 8 meses de prisión que se cumplirá bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: 1-que resida en un lugar específico, donde sea posible la supervisión de OSLA 2-sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina 3-la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional correspondiente a su domicilio 4-realización de trabajo comunitario que realizara por 4 horas semanales durante 2 meses.

.