Neutrales de la Liga Infantil proseguirán en sus cargos

Foto solo ilustrativa.

Finalmente los Neutrales de la Liga Infantil que habían renunciado dias pasados, proseguirán en sus cargos, tras reunión de estos y delegados efectuada en la tarde de este jueves.

Luego de casi dos horas de charla hubo acuerdo y el cuerpo de neutrales, liderado por Mario Píriz García, proseguirá en sus respectivos cargos.

“Se habló que hay que trabajar en un bien común: los niños. Esperemos que todo vuelva a la calma y se trabaje con respeto”, dijo Píriz a la salida del encuentro y afirmó: “fue muy productiva”.

 

Novedades

Luego de saldadas las diferencias, se abordaron y se resolvieron diferentes temas relacionados al balompié menor, pensando en la temporada 2022.

Se estableció el período de bajas para aquellos clubes que pretendan dejar libres a niños. El plazo para presentar las correspondientes listas vence el martes 10 de mayo, a la hora 19:30 previo a la sesión del consejo.

En cuanto al período de pases, único en el año, y el cual debe de contar con el consentimiento del club de origen, se abre el miércoles 11 de mayo y se extenderá hasta el martes 17, en el siguiente horario: de 18:30 a 21:00 en secretaría de la liga ubicada dentro del predio del estadio José Pedro Varela.

Comienzo de temporada

Se estableció el fin de semana del sábado 28 y domingo 29 de mayo para el inicio de la temporada 2022, con la participación de la categoría Sub-13 y las generaciones que van desde la 2010 a la 2015.

La generación 2016 y la categoría de niñas iniciarán una vez concluído el Torneo Apertura.

Además, se definió que durante las dos semanas de vacaciones de julio no habrá actividad competitiva.

Comisión de Selección

Se convocó a la Comisión de Selección para el próximo martes a la hora 18:30, para comenzar a definir a los entrenadores de cara a las venideras competencias. Es idea del cuerpo de neutrales tener nominado los cuerpos técnicos antes de comenzar la temporada de fútbol.

Recordar que integran la Comisión de Selección, por los clubes, Manuel Martínez (Central), Inés Colina (Gallos Blanco) y José Santana (Villa Guadalupe). Por el cuerpo de neutrales Raúl Pintos, Mauricio Delgado y Mauricio Aguirre (Coordinador General).

*Fuente: Mauricio Delgado – Ganadores 960