Programa gratuito para estudiantes de universidades e institutos

Microsoft Learn Student Ambassadors, el programa gratuito para estudiantes de universidades e institutos

Este programa busca crear líderes a través del empoderamiento a los estudiantes y del desarrollo de sus habilidades blandas y técnicas.

Los estudiantes universitarios y de institutos mayores de 16 años podrán unirse al programa gratuito: Microsoft Learn Student Ambassadors y tener la oportunidad de conectar con más 5,000 jóvenes de más de 100 países. Este programa gratuito busca crear líderes y empoderar estudiantes a través de la tecnología. La comunidad reúne a personas que desean usar la tecnología para resolver problemas del mundo real de la mano de profesionales en formación.

El objetivo de este programa es aportar con una serie de beneficios a estudiantes de diferentes institutos y grados. Ellos podrán desarrollar sus habilidades técnicas y blandas a través de profesionales expertos en la industria a nivel mundial. De igual manera pueden realizar proyectos que les permitan mejorar su portafolio y participar en eventos internacionales. Cómo participar del programa Para postular, es importante acceder a la Web del programa Microsoft Learn Student Ambassadors. A través de una solicitud dinámica, se solicitará información y un video en español contando por qué se desea formar parte del programa. Los requisitos incluyen ser un estudiante mayor de 16 años, estar inscrito a tiempo completo en una institución acreditada, ser una persona natural y no ser colaborador o proveedor de Microsoft.

El programa abre 4 veces al año y la inscripción actual más próxima es para el mes de julio del 2022. La fecha límite para la inscripción en este trimestre es hasta el 31 de mayo, los resultados de la aplicación se muestran la primera semana de julio. Beneficios del programa Microsoft Learn Student Ambassadors.

Los participantes contarán con el soporte ofrecido por profesionales de Microsoft de manera virtual. Además, los estudiantes tendrán acceso a cursos en línea con Microsoft Learn y la posibilidad de un examen de certificación gratuito. De igual manera, Microsoft proporcionará herramientas como: • Créditos mensuales de la nube de Microsoft Azure por USD 150.00 • Acceso gratuito a las aplicaciones de Microsoft 365 como PowerPoint y Excel • Servicios en la nube como OneDrive • Teams y herramientas de desarrollo en Visual Studio • Visual Studio Enterprise • LinkedIn Learning y Premium • Licencia en Camtasia para edición de eventos • Dominios gratuitos para página Web • Becas dentro del programa • Vouchers de certificación • Asesoramiento profesional • Oportunidad de liderazgo en equipos A medida que el estudiante investigue más en su aprendizaje, recibirá diferentes reconocimientos dentro del programa hasta llegar a ser un Gold Microsoft Learn Student Ambassador, y posteriormente un MVP para cuando egrese de su centro de estudios.

Para más información, ingresar a la Web de Microsoft Learn Student Ambassadors.