Damián Pereira, tiene 22 años, padece una patología de parálisis con diplejía espástica de nacimiento, es duraznense y además de estudiar desarrolla actividades deportivas, que son un ejemplo para cualquier persona.

Practica dos deportes de gran importancia inclusiva y social: Boccias (Bochas adaptado a personas con dificultades motrices) cuya práctica la inició en la Plaza de Deportes 1 de Durazno, y el deporte Powerchair, consistente en fútbol en silla de rueda eléctrica, concurriendo semanalmente a la ciudad de Trinidad, Flores

Gladis Cawen, es la mamá de Damián y señala que el haber comenzado con estas dos actividades (Boccias y Powerchair), ayudó mucho a su hijo.

“Nos estamos integrando a este grupo de Flores “Charrúas”, al cual fuimos invitados y estamos totalmente agradecidos por Damián”, “tenemos apoyo y muy contenta por él porque como siempre digo, si él es feliz, yo como mamá soy feliz también”, señala.

Agregó que el traslado es posible, por el apoyo de la IDD “nos proporcionó la camioneta la Intendencia de Durazno, con la cuál también estamos muy agradecidos por la locomoción”, señaló, Cawen, quien también valoró “el aporte humano en todo momento”, de la persona que realiza cada traslado, que incluye la silla de ruedas.

Julio César, Entrenador de ambas disciplinas deportivas, resaltó que en apoyo a estas actividades “han trabajado muy bien los Intendentes de la región. Flores poniendo la infraestructura deportiva, en este polideportivo que es orgullo de todos nosotros los “trinitarios”; pone los recursos humanos con el Prof. Fernando Lerena y yo, que tenemos horas docentes para trabajar en el deporte adaptado, y en el caso de Durazno que pone también recursos humanos y el traslado con vehículo de la comuna todos los sábados para que Damián pueda estar accediendo a los entrenamientos; como también lo hace la Intendencia de Florida con Darwin Ocaño”.