En medio de la polémica con el gobierno, banda del Ejército entonó marcha emblema del Partido Nacional

“No era ni el momento ni el lugar adecuado para entonarla” dijo el vocero del Ejército. Se abrió una investigación para saber quién dio la orden.

La Banda musical del Ejército tocó hoy al cierre de la Expo Prado la marcha “Tres Arboles”, clásico emblema del Partido Nacional, justo antes de que se produjeran los discursos del Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech y el Presidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU) Pablo Zerbino. También sonaron canciones como “A Don José” y otras canciones populares tocadas por las Bandas de la Fuerza Aérea y de la rmada.

El vocero del Ejército, Wilfredo Paiva, aseguró que la decisión se tomó en forma inconsulta con los mandos. “Desconocíamos que iban a entonar esta canción – señaló- claramente no era ni el momento ni el lugar adecuado” detalló el Coronel, asegurando que a raíz de ello se ha iniciado una investigación para saber quién fue el responsable de la situación.

La música no pasó desapercibida justo cuando el Ejército está en el centro del debate tras la sanción a su Comandante en Jefe.

Mientras la Ministra de Educación y Cultura Maria Julia Muñoz dijo que “el acto tuvo un color político partidario y un tono más agresivo y menos conciliador” el de Trasnsporte y Obras Públicas Víctor Rossi le restó importancia señalando que “es una marcha muy bonita y agradable de ser escuchada, más allá del significado que arrastra. En el Uruguay de hoy no se prohíben canciones” enfatizó.

 

Fuente: El Observador