La Escuela Departamental de Gimnasia Artística de la Intendencia de Durazno que funciona en el Centro de Integración Barrial al este de la ruta 5, ex sede de Central , desarrolló en la noche del jueves, con total éxito la muestra anual y cierre de actividades del presente año. El evento tuvo lugar en el estadio cerrado Ernesto De León que contó con un importante marco de público siendo la oportunidad propicia para que se lograra apreciar toda la evolución que las integrantes de la escuela han demostrado durante este 2018 , incluso obteniendo muy buenos resultados en competencias a nivel regional y nacional.

La escuela cuenta con más de un centenar de alumnos , la gran mayoría niñas , adolescentes y jóvenes , aunque también algunos niños se han sumado a las actividades. La Profesora Lula Andrade , responsable de la misma destacó como positivo todo lo vivido durante el presente 2018 “tuvimos un muy buen año, donde participamos en muchas competencias , las chiquilinas se desenvolvieron muy bien y son cosas que nos hacen pensar porque en marzo del año que viene tenemos el mundial en Emiratos Arabes con las chicas especiales , así que terminamos esta etapa hoy y ya mañana comenzamos a entrenar lo otro” sostuvo.

Si bien la Escuela Departamental de Gimnasia Artística cuenta con cien alumnas , durante el evento de la noche de ayer participaron ciento cincuenta gimnastas ya que también se sumaron las de la escuela de la Secretaría Nacional de Deportes y de Gimnasia Activa. Para la docente fue una noche cargada de emotividad ya que dos de las alumnas , luego de diez años participando en la escuela departamental continuarán estudiando en Montevideo , perfeccionandose en esta disciplina “son dos chicas que hace diez años hacen gimnasia con nosotros y la escuela de gimnasia es como una familia , donde hay padres que hace años que están trabajando apoyándonos y las nenas ni que hablar” sentenció Lula.