Talleres gratuitos de Educación Financiera para Mujeres Rurales

Están las inscripciones abiertas para los talleres gratuitos de Educación Financiera de ANDE para Mujeres Rurales

Esta iniciativa surgió el año pasado a inquietud del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), que identificó la necesidad que existía en las mujeres rurales de ser sensibilizadas en educación financiera, y la oferta del programa de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) en esta temática, por lo que solicitó apoyo a la Agencia. ANDE es quien lleva adelante y financia estos talleres, los que se realizan con capacitadores que fueron certificados por la OIT (Organización Internacional de Trabajo). Ya se han capacitado a 200 mujeres rurales en todo el país, y este año se espera llegar a más beneficiarias.

Características

Los talleres se dictan en modalidad virtual (online) o presencial. Son gratuitos y están dirigidos a mujeres rurales que tengan un emprendimiento en marcha, una idea de negocio y/o para personas que lideran pequeñas empresas que pueden tomar decisiones financieras del mismo. La formación es desde “cero”, es decir que no se precisa saber de finanzas, ya que el conocimiento se construye en base a las experiencias.

Los cursos tienen una metodología dinámica y sencilla, lo que permite aprender rápidamente las claves financieras para manejar de manera óptima las finanzas de la empresa. Se dictan de manera online o presencial y tienen una duración de 25 horas aproximadamente. Hay capacitadores en todo el país y varios talleres en varias fechas, que se encuentran en el formulario de inscripción. Las inscripciones se realizan hasta el día previo al comienzo de cada taller. Los próximos comienzos son el 21/6, el 28/6 y el 19/7, sin perjuicio de que podrán abrirse nuevos horarios.

La capacitación está orientada a la siguiente temática: finanzas personales y finanzas de la empresa; gestionar de manera eficaz su presupuesto; conocer productos de ahorro; utilizar inteligentemente productos de crédito y evitar el sobreendeudamiento; utilizar los medios de pagos y transferencias; conocer a las instituciones financieras y cómo relacionarse con las mismas; gestionar los riesgos y entender los productos de ahorro. Hay un módulo específico para personas emprendedoras o que estén pensando en emprender.

El contenido del curso se puede ver en el siguiente link: https://www.ande.org.uy/images/Modulos_de_formacindocx.pdf

Las inscripciones se realizan a través de este formulario: https://forms.gle/aJTv9Wt7we75ui5y6

Por información se puede escribir al mail educacionfinanciera@ande.org.uy