Se presentó plan de viviendas

En la sala de conferencias Valentín Arias, se desarrolló la presentación del programa titulado “Entre Todos, Sueños en Obra” que impulsa el Ministerio de Vivienda. En la ocasión, el Intendente Lic. Carmelo Vidalín, recibió a la delegación encabezada por el Cr. Jorge Ceretta (Director Nacional de Vivienda).
En presencia de los representantes de los medios de prensa, Vidalín destacó esta oportunidad “debo manifestar como intendente, como gobernante, el profundo reconocimiento y agradecimiento que tengo para con el Ministerio de Vivienda y para con la Agencia Nacional de Vivienda. En este tiempo que llevamos de este cuarto mandato, hemos encontrado en todo momento canales de diálogo y no solamente canales de diálogo a través de la palabra, sino que también a través de concreciones, de cosas que ya se han transformado en realidad, de sueños en común que tenemos para brindarles bienestar a nuestra gente y nada más importante que tener el techo propio. No hay nada más importante que tener el techo propio, a veces, lamentablemente nuestra sociedad se tergiversa en valores y antes de tener el techo propio queremos tener el auto, darnos otros gustos sin pensar en lo valioso que es contar con nuestro nido” remarcó el intendente Vidalín.
Según explicó el Director Nacional de Vivienda, Cr. Jorge Ceretta, el plan tiene como objetivo general la creación de mecanismos alternativos de acceso a soluciones habitacionales en el marco del artículo 465 de la Ley 19.924 de Presupuesto. “Este es un programa que aborda el tema, da soluciones e impacta sobre la realidad de la vivienda en Uruguay”
Informó que se apunta a la creación de más de 4.500 soluciones habitacionales para el final del período de gobierno. Se agregó que es posible que se supere la cifra ya que esta es una estimación que habían estimado los técnicos esperando ver cuál era la propuesta y los proyectos que llegaban “En principio, nos hemos puesto como meta que al final del período, entre viviendas terminadas y viviendas que hayan iniciado su ejecución se pueda afirmar que se completó el número de 4.500”
Los objetivos específicos del programa son, por un lado, incrementar significativamente la oferta de viviendas, facilitar el acceso a un segmento más amplio de familias y fomentar la construcción de viviendas en todo el país.