Varios hechos delictivos aclarados por la Policía, pasaron a la Justicia quien tomó las medidas correspondientes.

Lesiones personales

La justicia competente dispuso la formalización de la investigación a un hombre de 42 años de edad, por la “presunta comisión de un delito de lesiones personales en calidad de autor”.

Días pasados, se tomo conocimiento en Seccional 1era., por parte de un hombre mayor de edad, el cual denuncio a otro hombre por haberlo agredido físicamente en la vía pública.

Atento a lo expuesto personal de la mencionada Unidad, realizó los trabajos pertinentes al caso, procediendo a la intervención de un hombre de 42 años de edad, enterándose en la oportunidad al fiscal competente.

Día viernes próximo pasado, en la Sede judicial se celebro audiencia entre las partes, donde magistrada actuante al termino de la misma, dispuso la formalización de la investigación contra indagado por la “presunta comisión de un delito de lesiones personales en calidad de autor”.

Violencia doméstica

La justicia competente dispuso la formalización de la investigación a un hombre de 55 años de edad, “como autor penalmente responsable de un delito de violencia domestica agravada por cometerse contra una mujer y en presencia de menores de dieciocho años de edad” a la pena de dos meses de prisión efectiva y siete meses de libertad vigilada

Días pasados, se tomo conocimiento en la Unidad Especializada en Violencia Domestica y Genero II, Sarandí del Yí, por parte de una mujer de 41 años de edad, la cual denuncio a ex-pareja por violencia domestica.

Atento a lo expuesto personal de la mencionada Unidad, realizó los trabajos pertinentes al caso, interviniéndose a un hombre de 55 años de edad, incautándole un arma de fuego (rifle calibre 22) enterándose en la oportunidad al fiscal competente.

Día viernes próximo pasado, en la Sede judicial se celebro audiencia entre las partes, donde magistrada actuante al termino de la misma, dispuso la formalización de la investigación contra el hombre “como autor penalmente responsable de un delito de violencia domestica agravada por cometerse contra una mujer y en presencia de menores de dieciocho años de edad” a la pena de dos meses de prisión efectiva y siete meses de libertad vigilada.

Faena clandestina

La justicia competente dispuso la formalización de la investigación a un hombre de 46 años de edad, como “autor penalmente responsable de un delito de faena clandestina”, imponiéndole medidas sustitutivas.

En procedimiento efectuado por personal del Departamento de Seguridad Rural, INAC e Intendencia Departamental de Durazno (Bromatología), procedieron a la inspección de comercios en la localidad de Villa del Carmen, en donde en uno de ellos se incautaron casi 80 kg de carne, donde el comerciante un hombre de 46 años de edad no supo justificar su propiedad, enterándose en la oportunidad al fiscal competente.

Día viernes próximo pasado, en la Sede judicial se celebro audiencia, donde magistrada actuante al termino de la misma, dispuso la formalización de la investigación contra el indagado como “autor penalmente responsable de un delito de faena clandestina”, imponiéndole las siguientes medidas;

1- Como forma de cumplimiento de los cinco meses bajo un régimen de libertad vigilada.

2- La obligación de residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la OSLA.

3- La obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional policial correspondiente al domicilio fijado.

4- Impónese al mismo el ejercicio de una profesión, oficio, empleo arte, industria y comercio, bajo las modalidades que se determine en el plan de intervención.

Hurtos

La justicia competente dispuso la formalización de la investigación a un adolescente de 16 años de edad, por la “presunta comisión de cinco delitos de hurto en un régimen de reiteración real en calidad de autor”,

disponiéndose como medida cautelar la internación del mismo por el termino de 60 días de acuerdo a lo dispuesto por el Art.76 lit. D del CNA.

En horas de la mañana del día 17/12/2018, se tomó conocimiento en Seccional 1era., que en un local comercial sito en calle Gallinal casi 25 de Agosto se había producido un hurto de un taladro y 3 artefactos de luz y daños de la vidriera.

Ante tal denuncia se realizaron los trabajos pertinentes al caso, interviniendo a un adolescente de 16 años de edad, al cual mientras se investigaba el caso se logro implicar al adolescente el el hurto de bebidas alcohólicas y daños de vidriera a un comercio sito en calle Manuel Oribe y Latorre, logrando personal policial la incautación de parte de los efectos hurtados, no obstante también se lo involucro en en 3 delitos mas de hurto, enterándose en la oportunidad al fiscal competente.

Día viernes próximo pasado, en la Sede judicial se celebro audiencia entre las partes, donde magistrada actuante al termino de la misma, dispuso la formalización de la investigación contra el joven por la “presunta comisión de cinco delitos de hurto en un régimen de reiteración real en calidad de autor”,

disponiéndose como medida cautelar la internación del mismo por el termino de 60 días de acuerdo a lo dispuesto por el Art.76 lit. D del CNA.

Apropiación indebida

La justicia competente dispuso la formalización de la investigación a un hombre de 40 años de edad, por la “presunta comisión de un delito de

apropiación indebida, un delito de Receptación, un delito de lesiones personales y un delito de amenazas, todos en reiteración real en calidad de autor”, condenándolo a la pena de seis meses de libertad vigilada.

En horas de la mañana del día miércoles próximo pasado, se presentó un hombre mayor de edad en Seccional 13era., dando cuenta que de su comercio (carpintería) sito en calle Etechechuri, le habían ingresado hurtándole herramientas varias, una bordeadora, una desmalesadora y dos engletadoras.

Atento a lo expuesto personal de la mencionada Unidad, realizó los trabajos pertinentes al caso, interviniéndose a un hombre de 40 años de edad, enterándose en la oportunidad al fiscal competente.

Día viernes próximo pasado, en la Sede judicial se celebro audiencia entre las partes, donde magistrada actuante al termino de la misma, dispuso la formalización de la investigación contra el hombre por la “presunta comisión de un delito de apropiación indebida, un delito de Receptación, un delito de lesiones personales y un delito de amenazas, todos en reiteración real en calidad de autor”, condenándolo a la pena de seis meses de libertad vigilada.