La tardecita estaba espectacular y salimos con la patrona a tomar unos mates al aire libre.

Llegamos a la doble avenida Frugoni y al ver un banco vacío dijimos: “Aquí nomás” y nos sentamos a saborear un amargo.

De pronto tres motociclistas, con sus máquinas con escape libre, pasaron como locos junto a nosotros, volaron por encima de la lomada, giraron en “u” más adelante y pasaron de vuelta con las ruedas delanteras levantadas.

El mate siguiente demoró más que los otros y cuando saboreaba la “baldo” con algo de jengibre, estaciona junto a nosotros un vehículo negro, abre su valijero y asoman unos enormes parlantes, por los que segundos después, suena la música con un volumen tan alto, tan alto, que mi compañera ni me escuchó cuando devolviéndole el mate le dije “Gracias”.

Minutos después dejábamos atrás tan hermoso lugar y nos fuimos al centro, estacionando frente a la Plaza Sarandí. Pero la tranquilidad duró poco. Dos coches se pusieron a la par por 19 de abril,  y como si alguien les hubiera bajado la bandera, arrancaron a toda velocidad, sin importarles la derecha de Artigas, en una carrera que solo ellos sabrán qué premio tenía.

Y acto seguido, apareció una bandada de motos a las que parece sobrarles una rueda,  con pilotos intrépidos, jugando a quien corre más y a cual hace más ruido.

Volvimos a casa y nos sentamos en el patio. Dimos vuela la yerba y arrancamos el mate de nuevo.

Qué tranquilidad!

Por Fernando Torres

3 pensamientos sobre “Cosas que pasan

  1. es el pueblo de el cacho que vas hacer travajas te persiguen de todas formas estas para la joda ysos hijo de pa y mas aun de algun correlijionario todo vale y despues lo ves en la tele haciendo que llora

  2. La verdad pareciera que nacieron con 50 años… Yo se que todo lo que se nombra ahi no esta bien. Pero vamo gente… Que duraznito es de TODOS

  3. Vivo en Lavalleja y Artigas. No se puede mirar Tv, no hablemos de dormir, hasta las 3 a.m. por lo menos. He visto a los inspectores tratar de hacer algo, alguna vez, pero no pueden..

Los comentarios están cerrados.