Cuatro personas fueron detenidas por la policía portando armas de fuego y  estupefacientes.

En horas de la noche del día de ayer, personal de la Dirección de Investigaciones, Brigada Antidroga Departamental, Brigada Departamental de Tránsito, Grupo de Reserva Táctica, Comisarias 13era y 15ta, mediante tareas de inteligencia llevadas a cabo en dos Operativos distintos, se logró la detención de 4 hombres mayores de edad, dos de ellos poseedores de antecedentes judiciales y 3 de los mismos reincidentes en tenencia de armas no autorizadas, los cuales en los momentos de las intervenciones pretendieron darse a la fuga en las motocicletas, siendo perseguidos y detenidos.

Se procedió a la incautación de 2 armas de fuego (1 revolver y 1 pistola), 4 municiones, 2 motos y 14,18 gramos de marihuana. De los hechos fue enterada la fiscalía de 1er turno, la cual dispuso la detención de los implicados y la incautación de los efectos. Conducidos ante la justicia competente se dispuso la formalización de la investigación para un hombre mayor de edad, condenándolo como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, un delito de receptación y un delito de porte de arma por reincidente, todos en régimen de reiteración real, a la pena de 18 meses de prisión efectiva. Para un hombre mayor de edad, condenándolo como autor penalmente responsable de un delito de receptación, un delito de porte y tenencia de armas con la identificación suprimida, un delito de porte y tenencia de armas en lugares públicos y un delito de violación de domicilio, todos en régimen de reiteración real, a la pena de 12 meses de prisión con descuento de la preventiva cumplida, que se cumplirán de la siguiente forma: 3 meses de prisión efectiva y 9 meses en régimen de libertad a prueba, conforme a los numerales 1 a 4 del art. 295 bis del C.P.P.: 1- Residir en un lugar específico. 2- Sujeción y orientación a la vigilancia de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida. 3- Presentación una vez por semana a la Comisaria Policial de su domicilio. 4- Prestación de servicios comunitarios por el plazo de 2 meses con la carga de 4 horas semanales. Para un hombre mayor de edad, condenándolo como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio, a la pena de 3 meses de prisión con descuento de la preventiva cumplida, que se cumplirán bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes obligaciones (numerales 1 a 4 del art. 295 bis del C.P.P.): 1- Residir en un lugar específico. 2- Sujeción y orientación a la vigilancia de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida. 3- Presentación una vez por semana a la Comisaria Policial de su domicilio. 4- Prestación de servicios comunitarios por el plazo de 1 mes con la carga de 6 horas semanales. Y para el restante implicado la libertad sin perjuicio.

Incautación de automóviles.

Días pasados en momentos que personal de la Dirección de Grupos de Apoyo se encontraba realizando patrullaje preventivo en jurisdicción de Comisaria 1era, avistaron un automóvil estacionado marca Chery modelo QQ, compulsado los registros del Sistema de Gestión de Seguridad y el SUCIVE el mismo figuraba como denunciado en Colonia por apropiación indebida, incautándose el mismo.

En la oportunidad se intervino a un hombre mayor de edad el cual manifestó que lo había comprado a una persona en el departamento de Flores. Enterándose del hecho a la fiscalía competente. Días pasados en momentos que personal de la Dirección de Grupos de Apoyo se encontraba realizando patrullaje preventivo en jurisdicción de Comisaria 1era, avistaron un automóvil estacionado marca Chevrolet modelo Celta, compulsado los registros del Sistema de Gestión de Seguridad y el SUCIVE el mismo figuraba como un Chevrolet Kadett, siendo incautado el mismo. En la oportunidad se intervino a un hombre mayor de edad el cual manifestó que lo había comprado a una persona en la ciudad de Montevideo. Enterándose del hecho a la fiscalía competente.

Hhurto y abigeato aclarado

En horas de la madrugada del día de ayer, se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental que en un comercio ubicado en jurisdicción de Comisaria 13era, se había producido un daño en la puerta de ingreso habiéndole hurtado $ 200 pesos uruguayos. Atento a lo expuesto y de forma inmediata personal actuante realizó la investigación del caso pudiendo establecer que no sería ajeno al hecho un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes judiciales, siendo detenido. En el transcurso de la investigación se logró establecer que el masculino estaba directamente implicado en un delito de abigeato. Siendo enterada de los hechos la fiscalía competente.

Conducido ante el Juzgado Letrado de 1er Turno, se dispuso la formalización de la investigación dictándose sentencia, como autor penalmente responsable de un delito de hurto y un delito de abigeato, en régimen de reiteración real, a la pena de cuatro 4 meses de prisión efectiva con descuento de la preventiva cumplida.