Andres Cabrera.

La Selección uruguaya que dirige el duraznense Andrés Cabrera se clasifico a cuartos de final en el Mundialito de Fútbol de Integración que se viene jugando en Madrid.

Se jugo así la 3era. y última fecha de la fase de grupos. Después de una victoria y un empate, Uruguay llego a la definición del grupo, igualado a puntos, pero por debajo en goles de la selección hondureña.

“Pero al jugar ellos a primera hora, sabíamos que, para lograr el 1er lugar, debíamos ganar y golear, a una difícil Selección de España, por una diferencia de seis goles” nos cuenta Andrés. “Fue así que el equipo salió a comerse el campo, presión alta, posesión de balón y juego creativo. Y el buen trabajo de todos, comenzó a dar sus frutos y con goles de 𝗡𝗮𝗰𝗵𝗼 𝗠𝘂ñ𝗶𝘇 y 𝗦𝗮𝗻𝘁𝗶 𝗖𝗮𝘀𝘁𝗲𝗹𝗻𝗼𝗯𝗹𝗲, iríamos al descanso con un parcial de 2 a 0 y aún trabajo por hacer. Ya comenzada la segunda mitad, saltaba al campo 𝗙𝗮𝗰𝘂𝗻𝗱𝗼 𝗤𝘂𝗲𝗶𝗿𝗼, para ayudar al equipo a conseguir la diferencia necesaria en el marcador. Pocos minutos después, marcaba 𝗖𝗮𝗺𝗶𝗹𝗼 𝗠é𝗻𝗱𝗲𝘇, el 3 a 0 y un gran 𝗦𝗲𝗿𝗴𝗶𝗼 𝗙𝗲𝗿𝗻á𝗻𝗱𝗲𝘇, con un doblete nos ponía con un 5 a 0 favorable y a un solo gol del objetivo. Sería la oportunidad para que 𝗙𝗮𝗰𝘂𝗻𝗱𝗼 𝗤𝘂𝗲𝗶𝗿𝗼 no faltase a su cita con el gol, cuando casi moría el partido, un buen balón al espacio de Santi Castelnoble, puso a Facu en carrera para conducir, evitar el robo de los defensas y batir al portero en su salida, poniendo así el definitivo 6 a 0” señala con indisimulado entusiasmo.

La victoria significo la clasificación a Cuartos de Final del 14º. Mundialito de Integración que se viene disputando en la capital española.