Cruces entre IDD y Municipio de Sarandí del Yi por ingresos a “dedo”

El Alcalde Carlos Luberriaga fustigó duramente al intendente Vidalín por sus prácticas endémicas, y dijo estar en la vereda de enfrente, con esa metodología de hacer política. A expreso pedido del jefe comunal ingresaron cuatro funcionarios.
La réplica no se hizo esperar ya que el secretario general de la comuna José Domingo Rielli declaró a los compañeros de “La Mañana” y “El Ojo Blindado” de nuestro canal, que el Alcalde Carlos Luberriaga propuso a la IDD la incorporación de 4 funcionarios para el departamento de Obras, tres albañiles y un capataz, por lo que no debería de sorprenderse.

Mientras tanto el edil frenteamplista del sector “Orejanos” José Rizzo se refirió a los recientes acontecimientos entre la comuna y el Municipio de su ciudad.
Afirmó a Telenoticias que este ida y vuelta por clientelismo político entre los dos niveles está relacionado directamente con el clientelismo político que el PN continúa practicando en el departamento.
Rizzo confirmó que efectivamente a pedido del intendente Vidalín hubo cuatro ingresos en el Municipio de Sarandí del Yi, que fueron pedidos por ediles blancos de aquella ciudad, y que según confesó el jefe comunal, fue complaciente para que los curules luego levanten la mano en la junta departamental.

“NI TANTOS NI TAN POCOS”

El legislador frenteamplista criticó el método que aplica el PN con los ingresos en la administración.
Confirmó que hubo ingresos en la División Servicios en el Municipio de S. del Yi, y fueron designaciones directas, inclusive el hijo del intendente, que es licenciado en Educación Física, fue pedido expresamente por Luberriaga, declaró el curul.
Respecto a la incorporación de cuatro funcionarios en aquel Municipio, el edil José Rizzo lamentó “que si se necesitaban más recursos humanos, lo correcto y más transparente hubiese sido mediante sorteo en virtud de que hay muchas familias que necesitan ingresos económicos en sus hogares”, pero también el Alcalde Luberriaga propuso a la comuna el ingreso de cuatro funcionarios, y es por eso que resaltamos, ni tantos ni tan pocos” expresó el legislador a nuestro noticiero.