Durazno reconocido por tratamiento de residuos


El ministro de Ambiente Lic. Adrián Peña visitó Durazno y mantuvo una reunión con el Intendente de Durazno Lic. Carmelo Vidalín, secretario general Domingo Rielli y los directores Mauricio Hernández (Servicios) y Arq. Matías Cabrera (Obras) Entre otros puntos, hablaron sobre la gestión de residuos en nuestro departamento y los proyectos de futuro en esta área en los que está trabajando la comuna.
En conferencia de prensa el jefe comunal expresó “con el ministro hemos estado trabajando en temas concernientes a nuestro vertedero, nosotros tenemos listo un llamado a licitación, también hemos hablado de un proyecto que estamos llevando adelante con una Universidad de Holanda, con el gobierno de Holanda y también con la UNESCO para mitigar el tema de las inundaciones. También con el ministro hemos estado hablando del cuidado y protección de nuestro monte y de todo aquello que pueda ser afectado con el tema de la vía férrea” comentó Vidalín.
Por su parte el Ministro Adrián Peña hizo referencia al Plan Nacional de Gestión de Residuos y valoró en forma positiva como se está trabajando en este tema en Durazno “tiene un sistema de recolección muy bueno y luego hacia la disposición final el salto que tenemos que dar es decir, en un momento logramos no depositar más en el vertedero y logramos llevarlo a un lugar donde se entierran de una forma medioambiental admitida, es decir, en una celda, impermeable con tratamiento de lixiviados y demás, con ese saltito Durazno ya está muy bien, la gestión del relleno es correcta, yo lo visité, hay un centro de acopio de campo limpio, hay un trabajo con maquinaria permanentemente, hay un cuidado con la gente que trabaja en el lugar quienes además están registrados, hay un espacio para los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, esas cosas no se dan en todos los vertederos. Hay grados en la gestión de un vertedero, diría que Durazno es de los mejores en cuanto a los vertederos” aseguró Peña.

Reconocimiento especial
Tanto el Intendente Lic. Carmelo Vidalín como el ministro Lic. Adrián Peña, realizaron un reconocimiento especial a Mauricio Hernández, quien ante una situación de emergencia vivida debido a la descompensación de la Ing. Ana Laura Pereira, el director del Departamento de Servicios actuó oportunamente y con celeridad hasta la llegada de la asistencia médica “deseo agradecer y valorar la oportuna intervención del director Mauricio Hernández en la reanimación de esta compañera que vino junto al ministro para asesorarnos en estos temas. Su oportuna e inmediata intervención sin lugar a dudas fue realmente valiosa en un momento que cuando se dan este tipo de situaciones muchos de nosotros quedamos paralizados ante esa situación. Agradecer el excelente auxilio que tuvo de parte de CAMEDUR para recuperarse y así poder volver a su trabajo y a su familia” expresó Vidalín, a lo que el ministro Peña agregó “la verdad que un gran agradecimiento a Mauricio porque es el responsable de que la compañera hoy se esté realizando estudios para saber que le pasó y no otra cosa. Yo estaba con él y no sabía qué hacer y si Mauricio no actúa la historia hubiese sido otra” enfatizó.