Jefatura de Policía informó que el pasado día martes 31 de mayo del presente año, se tomó conocimiento en la Dirección de Investigaciones, Oficina de Delitos Informáticos, por parte de un masculino mayor de edad el cual puso en conocimiento que posee un comercio y recibió un llamado telefónico, en el cual le manifestaron que en su comercio se habría expendido un producto alimenticio que supuestamente lo ingirió una persona se encontraba indispuesta, solicitándole que efectuara un pago de $U 18.000 pesos uruguayos por redes de pagos.

Atento a lo expuesto se realizaron las investigaciones pertinentes al caso, pudiendo establecer que no sería ajeno al hecho un hombre mayor de edad, el cual ya había sido denunciado en otros hechos de similares características, y el mismo viviría en la ciudad capital del país.

Se enteró a la Fiscalía de 2do Turno quien dispuso la orden de detención del denunciado.

En el día de ayer se efectuó la detención en la ciudad de Montevideo del masculino siendo puesto a disposición de Fiscalia.

Conducido ante el Juzgado Letrado de 1er Turno al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación por la presunta comisión de tres delitos de estafa en reiteración real con cuarenta delitos de estafa, en grado de tentativa, en calidad de autor, imponiéndosele las siguientes medidas cautelares por el plazo de 90 días:

1- El deber de fijar domicilio. Art. 221.1, lit. A.

2- La presentación una vez por semana en la Comisaria policial correspondiente a su domicilio, sin obligación de permanencia. Art. 221.1, lit. C.

Por desacato.

En horas de la mañana del jueves último se tomó conocimiento en Comisaría 15ta, que un masculino mayor de edad, poseedor de antecedentes judiciales se encontraba en la finca de su progenitor, el cual posee medidas cautelares respecto al mismo.

Atento a lo expuesto personal de la mencionada dependencia realizó el procedimiento correspondiente, procediendo a la detención del masculino, todo lo que se informó a la Fiscalía de 1er turno.

Conducido ante el Juzgado Letrado de 1er Turno, al término de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación donde se dictó sentencia condenándolo como autor penalmente responsable de un delito de desacato, a la pena de cuatro meses de prisión.

Fuente: Jefatura de Policía