Comentaba hace poco nomas, de lo milagroso que es el fútbol de Durazno y hoy perfectamente podríamos adjetivar de la misma manera, a pocas horas de que la Selección Sub 14, lograra el título de mejor del Interior.

Qué explicación hay para tanta gloria? Como pude un fútbol pobre económicamente, sin canchas adecuadas salvo contadas excepciones, y con una Dirigencia a nivel del Interior que siempre le ha dado en la cabeza, alzar repetidamente la copa de los campeones, la misma que ven de lejos selecciones poderosas, especialmente en estructura?

Los pibes hoy en Florida, debieron enfrentar no solo a su ocasional rival, sino también a la tozudez de aquellos que decretaron que jugaran de locales en la cancha de su adversario.

Debieron jugar con otra camiseta, como si eso fuera un elemento negativo, pero ignoran que la roja se lleva en la sangre, en el espíritu combativo, en el respeto a una historia increíblemente rica, desde los albores del fútbol chacarero. Y ganaron 2 a 1. (Información en nota aparte)

Como ayer los mayores, hace unas semanas la Sub 15, ahora estos gurises le demostraron al resto que Durazno es Durazno. Tierra de Campeones, el más grande del interior por donde se le mire. Un sentimiento que solo los que hemos tenido la suerte de nacer junto al Yi, podemos comprender.

Salud Campeones!

Por Jesús Correa