La ex vocalista de la legendaria banda de rock uruguaya “La Tabaré”, vuelve a su tierra natal con su proyecto “Electrofolclórica” el próximo sábado 15 de octubre a las 21 horas en el Pequeño Teatro de Durazno.
Lucia Trentini, actriz, directora, dramaturga y cantante uruguaya, quien se define como una enamorada de la música y del teatro se presenta en la Sala Rosina Sosa de nuestra ciudad con un espectáculo en el que fusiona la música electrónica y la canción inspirada en el folclore latinoamericano, jugando con loops, sintetizadores, voces, textos y otros sonidos, creando una música con mucha raíz, plagada de texturas y colores.
En esta oportunidad la va a acompañar Nico Soto Diaz, mas conocido como Ninio Ruido, músico y productor que cruza del digital dub al techno y los alimenta de samples, sonidos
locales y voces uruguayas sintetizando la energía vital de artistas en frecuencias audibles.
El gusto de la fusión y el acercamiento de ritmos populares y música folclórica a instrumentos electrónicos, hace de esta dupla un concierto experimental y experiencia musical única.
Además de contar con la participación como invitada de la joven cantante Matilde Pérez y de Neófito Rumiante, estarán las pinturas de “El Mundo de Justina”, una propuesta
plástica de Soledad Fagúndez, que toma la pintura como un punto de conexión consigo misma, como su propio refugio, reflejando en esa, su Justina, la conexión con todas las mujeres que habitan en ella, sus vivencias y sus sentires.
Las entradas se pueden adquirir en boletería del Pequeño Teatro el mismo día del espectáculo o se pueden reservar al whatsapp 091351121.
El costo de las mismas es de $300 generales y socios del Pequeño $200.