Plan Nacional de Agroecología llega a Durazno


El 5 de octubre en UTEC se hará la presentación en Durazno del Plan Nacional de Agroecología, en una actividad donde se brindarán detalles del mismo, desde la hora 9.00.
El Plan está organizado por un conjunto de organizaciones que trabajan conjuntamente en la elaboración de una propuesta para la implementación del mismo. La Red de Agroecología, Red de Semillas Nativas y Criollas y la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología tienen una amplia trayectoria en la promoción de la agroecología y el rescate de variedades criollas y plantas nativas, así como en el desarrollo de sistemas productivos agroecológicos en predios familiares que hoy sostienen sistemas de producción, comercialización diversos -involucrando muchas veces a sectores de consumidores/as conscientes y organizados.
La experiencia nacional en producción agroecológica, las acciones de conservación de los bienes de la naturaleza y la reproducción de semillas de variedades criollas y nativas, la defensa de la calidad de vida y de los ecosistemas de diversas organizaciones sociales, científicas, técnicos/as y productores/as, la demanda de la población consumidora de productos sanos, la defensa del derecho humano al agua, son fuerzas que impulsan la opción agroecológica y justifican un proceso de transición que asegure la soberanía alimentaria en Uruguay, mediante la promoción y el fortalecimiento de sistemas productivos ecológicos diversos.
Se convoca a: productoras/es, instituciones públicas, privadas y organizaciones civiles vinculadas al agro, el medioambiente, la salud y la educación, y al público en general rural y urbano interesado en la temática.
Para participar en los talleres y saber más sobre el Plan se debe completar el siguiente formulario de preinscipción: https://forms.gle/y7irUAyNTkc4GLWR7