Las obras comprendidas en la consolidación del barrio Jardines del Hipódromo fueron presentadas en la noche de este jueves.

Dicha obra está conformada por el ensanche de calles, construcción de cordón cuneta, veredas y tratamiento bituminoso doble y la construcción de una placita dotada de juegos infantiles para el encuentro de todos los vecinos.

En la ocasión, el director del Departamento de Obras de la Comuna, Arq. Matías Cabrera, valoró en forma positiva la intervención que se realizó en este barrio, lo que marcará un antes y un después para todos los vecinos que residen en esa zona de la ciudad “este es un claro ejemplo, este barrio, de lo que pueden hacer los vecinos cuando se unen y solicitan las cosas, donde de buena manera hacen los planteos, la Intendencia los recibe y se concretan. También es un claro ejemplo de la línea de la administración de este quinquenio, que va en este sentido que es el de consolidar los distintos barrios que aún no lo están y próximo a este, seguiremos por una zona del BUEM, unas 17 cuadras, con el mismo tratamiento que aquí, con cordón cuneta y tratamiento bituminoso y así llegaremos a varios rincones de Durazno que lo necesita y lo tendrá” sostuvo Cabrera.

El secretario general Domingo Rielli, manifestó que “con el equipo de la Intendencia de Durazno estamos muy contentos con esta obra de consolidación de los barrios, poner a los barrios en el nivel en el que deben de estar y no fue fácil ya que muchas personas cuestionaban la realización de esta obra en un barrio donde no hay tanta gente y el gobierno departamental, el Intendente Vidalín, tenemos bien claro que no podemos medir los barrios en la cantidad de gente. Todos los barrios son importantes y todos los barrios necesitan del esfuerzo del gobierno departamental para mejorar y darle dignidad a cada uno de los habitantes de cada uno de los barrios. Estamos llegando al final del 2022 y este tipo de obras son las que no llenan de alegría y queremos felicitar a todo el barrio, porque recuerdo cuando veníamos acá con la calle de tierra, que se cortaba con la lluvia y algunos vecinos me decían, trata de que vengan las máquinas para que mejoren un poco, hasta que finalmente pudo salir esto y lo hemos disfrutado en todo el transcurso de la obra porque sabíamos de la manera que iba a quedar y ahora lo tienen que disfrutar los vecinos, cuidar la calle y especialmente la placita donde todos los niños la van a disfrutar” expresó Rielli.

La presentación oficial de los trabajos culminó con la actuación del artista duraznense Jorge “Peluka” Delonte.