En la tarde de este lunes se presentó al público la obra de restauración parcial del Palacio Penza, en el marco de la puesta en valor patrimonial de los edificios históricos de nuestro departamento.

El lugar originalmente, fue construido en los primeros años del siglo XX a petición del Dr. Emilio Penza Berlingeri. Ahí habitó hasta sus últimos días.

La ciudad de Durazno tuvo en el galeno a una persona de las más importantes de la primera mitad del siglo y que por ello tuvo el tonelaje de una figura que sobrepasaba sus límites referidos a su profesión.

El edificio ubicado sobre la calle del mismo nombre, entre 18 de julio y Rivera, será restaurado en distintas etapas, una de las cuales se presentó hoy.

En la ocasión, hizo uso de la palabra la restauradora Claudia Frigerio, el Ing. Raúl Montero quien con su familia fuera el último ocupante de la casa y el Intendente de Durazno Lic. Carmelo Vidalín.

Posteriormente, integrantes de la Orquesta de Cámara del Conservatorio Departamental de Música realizaron una presentación, para luego iniciar la recorrida por el histórico edificio.

  • Video generado por 960 AM Radio Yi: