Las 1000 y una caras duraznenses.

Más de 1000 caricaturas de duraznenses creadas por Miguel Casalás serán expuestas en oportunidad de realizarse en el Parque de la Hispanidad el 49º Festival Nacional de Folclore.

Así se informó en la mañana de este martes en la sala Valentín Arias por parte del Intendente Lic. Carmelo Vidalín y el propio dibujante, con presencia del Coordinador General Luis Iturria y el Coordinador de Cultura Walter Fumero.

El proyecto “Las 1000 y una caras duraznenses” tiene como objetivo caricaturizar a más de mil personas de la ciudad de Durazno en homenaje por su bicentenario y en el marco del cierre de dichos festejos. La muestra final del proyecto se presentará en el Parque de la Hispanidad, en una carpa gigante instalada para tal fin en el marco del 49º Festival Nacional de Folclore de Durazno.

La original idea se concretará sumando a las obras ya confeccionadas por Casalás, las que surgirán tras las fotografías que los propios duraznenses podrán hacer llegar al teléfono 099 281 463.

“Es una forma de devolver a Durazno todo lo que este me ha brindado desde que llegué a la ciudad” señaló el artista que hoy, entre tantos trabajos, se destaca con su humor gráfico en las páginas del diario El País.