Sobre desmanes en la fiesta de graduación.

Delegados Organizadores de la “Graduación 2022” del Liceo “Dr. Miguel C. Rubino”, emitieron una carta en la que establecen claramente cual fue su responsabilidad en los hechos ocurridos en el baile del fin de semana, donde se produjeron ciertos destrozos en instalaciones de la Rural de Durazno.

La nota dice textualmente:

“Durazno,13 de diciembre de 2022

A través de la siguiente carta nos dirigimos a la sociedad en general y a nuestra comunidad Duraznense en particular para aclarar los hechos ocurridos el pasado 1O de diciembre del presente año en el salón de fiesta “La Rural” donde se desarrolló la fiesta de egresados generación 2022.

Quienes organizamos la fiesta somos un grupo de 12 delegados que estudiamos y egresamos en el Instituto Liceo Dr Miguel C. Rubino pero dicha institución educativa está por fuera absolutamente de la organización.

Lamentamos los hechos de violencia ocurridos, el único fin de nuestro evento era disfrutar, divertirnos y festejar nuestro logro “somos bachiller” poniendo fin a una etapa de 6 años como estudiantes de secundaria.

Trabajamos durante el año para conseguir los medios económicos y poder realizar nuestra fiesta, hicimos todos los trámites pertinentes para así obtener la autorización y poder llevar a cabo dicho evento.

Los actos de violencia fueron llevados a cabo por personas ajenas a nosotros como equipo de organización; sabemos que algunos egresados (no delegados) participaron de los hechos, pero no están relacionados con nosotros.

Los desmanes fueron generados por personas que no saben comportarse en sociedad, que querían ocasionar daños y se presentan en diferentes eventos para generar disturbios. Los efectivos de seguridad contratados (1O en total) quisieron controlar la situación que estaba ocurriendo en el exterior del local, pero se vieron desbordados y violentados por la cantidad de personas que querían ingresar al salón sin autorización y sin el derecho de hacerlo porque no tenían entrada.

Lo acontecido dentro del local fue iniciado por personas alcoholizadas que ingresaron violentando el cercado puesto por La Sociedad Rural, y por el resto que ya estaban dentro del local y le sumaron más violencia, lo que terminó en 11 vidrios rotos, baños dañados y dos personas heridas, pero no de gravedad, entre ellos un guardia.

Somos jóvenes entre 18 y 19 años que nos hicimos responsables de los daños ocasionados y nos hicimos cargo de los destrozos.

Acá no es que fue culpa de una mala organización sino un problema de una parte de la sociedad con malos hábitos y que se creen con derechos de violar las reglas cuando ellos lo desean.

Las denuncias correspondientes fueron realizadas y todo está en Fiscalía.

Repudiamos profundamente lo ocurrido, rechazamos por completo el hecho de no poder salir a divertirse.

Pedimos que se tome conciencia de lo ocurrido, esto no se debe repetir en próximos eventos, consideramos que las autoridades pertinentes pueden evitar estos hechos.

Solicitamos no se difunda más información falsa sobre lo acontecido.

Grupo de Delegados Organizadores de la “Graduación 2022”