En el salón azul de la Intendencia de Durazno, se llevó a cabo una importante reunión en la que participó el Intendente Lic. Carmelo Vidalín, acompañado por el secretario general Domingo Rielli, los directores Cr. Sebastián Erviti (Hacienda), Arquitecto Matías Cabrera (Obras) y Mauricio Hernández (Servicios), junto a técnicas del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) Lic. Beatriz Pérez (Directora de gestión comercial y atención al cliente), Ing. Quim. Mariela De Giuda (Gerente de tecnologías y gestión) y la Lic. M.C.B. María Ruíz (Referente regional del programa LATURUGUAY)
En la oportunidad se trabajó sobre un convenio marco de cooperación entre la IDD y el LATU, que posteriormente posibilite la firma de convenios específicos de complementariedad en áreas tales como la bromatológica, monitoreo del medio ambiente, calidad de ríos y contaminación sonora, entre otras.
Así mismo, se establecerá una planificación estratégica para la gestión de la IDD, que comprenda la mejora de procesos, capacitación y creación de índices de gestión.
Otro aspecto importante es que se brindará capacitación específica de manipulación de alimentos a los vendedores ambulantes como así también de establecimientos gastronómicos establecidos.
De la reunión mantenida esta mañana, se definió que a la brevedad se instalará en Durazno una oficina regional conjunta IDD-LATU.