El Intendente Interino, Sr. José Domingo Rielli; Director Interino de Servicios, Sr. José Pablo Piñeiro y la Veterinaria de la IDD, Dra. Mónica Acuña, recibieron animales en carácter de donación por parte de la Fundación Florecer.
Se trata de dejemplares que previamente habían sido donados a la citada fundación por parte de una organización uruguaya dedicada a la preservación de la fauna autóctona y la cría del ganado criollo, conservando la genética de los animales introducidos en la época de la conquista española.
“Se trata de un ganado de valor patrimonial, que llega a nuestro departamento en calidad de donación, los mismos se encuentran debidamente tratados desde el punto de vista sanitario y cuentan con el número de registro ante Dicose (División de Contralor de Semovientes)”, dijo, Rielli.
Los animales que llegaron son cuatro vacunos : dos machos y dos hembras, y cinco burros (3 hembras y dos machos), los que podrán ser observados en un predio especialmente acondicionado en el Bioparque.