Foto solo ilustrativa.

Once meses de prisión fue la condena a un hombre por violencia doméstica a su ex pareja.

El informe de Jefatura de Policía sobre este y otros hechos señala:

Violencia doméstica

En horas de la mañana del día sábado próximo pasado, personal de la Comisaría 9na. toma conocimiento mediante llamado telefónico que en Jurisdicción de esa Unidad se estaría produciendo un problema familiar, de lo antes expuesto se concurre al lugar debiendo trasladar a un menor de edad al nosocomio local por haber sufrido lesiones por parte de la expareja de su progenitora. A posterior se presenta la víctima resultando ser una femenina mayor de edad denunciando a su expareja por lesiones sufridas contra su hijo y su persona.

Enterada Sra Juez de Paz 9a Sección dispone: la prohibición de acercamiento y comunicación al denunciado respecto de la víctima y sus hijos por un radio de exclusión de 500 metros y un plazo de 180 días. Se le brinde custodia policial a la Sra. coordinándose con Seccional 9° a dichos efectos. Labrar acta al denunciado, enterar a fiscalía por las agresiones. Constatar lesiones por médico”.-

Enterada Sra Fiscal De 1er Turno Dra la misma dispone que el Indagado permanezca detenido por orden de la Sra. Juez Letrado.-

Fijando audiencia para el Indagado y finalizada la misma se dispone por disposición del Juzgado Ltdo de 1er Turno la formalización de la investigación seguida por Fiscalía de Durazno de 1º Turno con sujeción al proceso por la presunta comisión de un delito de Violencia Doméstica agravada, en régimen de reiteración real, con dos delitos de lesiones leves y un delito de Violación de domicilio agravado, en calidad de autor.

Asimismo se dictó sentencia Nro. 4/2023, condenando al indagado como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada por la calidad de mujer de la víctima, y por haberse realizado en presencia de un menor de edad, en régimen de reiteración real, con dos delitos de lesiones leves y un delito de violación de domicilio agravado por haberse efectuado en horas de la madrugada a la pena de 11 meses de prisión efectiva.

Hurto de un vehículo.

En horas de la noche del día sábado próximo pasado, personal de la Dirección de Investigaciones, constató que en jurisdicción de Comisaría 1° un masculino se encontraba forzando un birrodado, ante lo expuesto y al constatar la presencia de los efectivos, intenta darse a la fuga, logrando efectuar la detención del mismo.

Por disposición del Juzgado Ltdo de 1er Turno se dispuso la formalización de la investigación seguida por Fiscalía de Durazno de 1º Turno con sujeción al proceso por la presunta comisión de un delito de Hurto Agravado, en grado de Tentativa, en régimen de reiteración real con un delito de receptación, en calidad de autor.

Asimismo se dictó Sentencia Nro. 5/2023, condenándolo como autor penalmente responsable de un delito hurto agravado por tratarse el objeto de cosa expuesta al público, en grado de tentativa, en régimen de reiteración real con un delito de receptación a la pena de 7 (siete) meses de prisión efectiva con descuento de la preventiva sufrida.