Siguen las repercusiones por lo ocurrido en el reciente desfile de las Primeras Llamadas del Interior, cuando se desplomó una grada y varias personas reultaron lesionadas.
En el seno de la Junta Departamental de Durazno el edil suplente de Cabildo Abierto, Pablo Acosta, presentó un pedido de informes por que dijo “nadie dio la cara”.
Las consultas son:  Por qué se instaló dicha grada a último momento y si la misma estaba contemplada en el pliego de licitación.
Si  estaba avalada por un ingeniero o técnico, y que tipo de material se utilizó para la construcción y sujeción dado que era para el uso de personas.
¿Quién o quienes se harán cargo del siniestro y sus consecuencias?
No olvidemos que terminaron 13 personas lesionadas, y el resto se retiraron o se quedaron mirando parados, sin que nadie fuera a dar la cara o una solución.
Convengamos que por fortuna no lamentamos fallecidos, pero no debemos dejar pasar por alto.
Hace mucho tiempo que la misma empresa gana la licitación para el evento, y si bien no estoy en contra de las empresas duraznenses, por bajar precios estamos perdiendo en calidad y seguridad.
Cuando hablo de calidad del servicio me refiero a las quejas de los usuarios que nunca son escuchadas.
El tamaño de las sillas de madera no es el ideal porque son para personas delgadas.
Para los ediles de Cabildo Abierto “es hora de mirar más el servicio y no el costo, que de todas maneras no es el más barato, y si comparamos con el Festival, que mucha gente se quejó por $ 180, creo personalmente que se les fue la mano con el precio de las sillas.
El tema de seguridad no es menos importante y nos gustaría saber quien realiza el control de calidad por parte de la intendencia, porque me imagino que debe de hacerse por parte de la empresa y la comuna”.
Las palabras del edil Pablo Acosta solicitó  pasarán al Ejecutivo departamental y al Ministerio de Turismo.
Fuente: Telenoticias Canal 8.