El Comité Departamental de Emergencias, presidido por el Intendente Lic. Carmelo Vidalín, mantuvo en la tarde de hoy, en la sala Valentín Arias, una nueva reunión en la que se analizaron varios temas.
En primer lugar, la Doctora en Medicina Veterinaria, Gabriela Magri, perteneciente a la Zonal Durazno de Servicios Ganaderos del MGAP, presentó un informe sobre la Influenza Aviar, las especies aviares más afectadas con el virus, reconocimiento de la enfermedad, protocolo de actuación al detectarse un foco, entre otros aspectos. Si bien en el departamento de Durazno no se han detectado focos, se activó el procedimiento de alerta, al detectarse semanas atrás, casos positivos en San Gregorio de Polanco (departamento de Tacuarembó)
Seguidamente, la Ing. Soledad Pérez, jefe técnico de OSE Durazno, presentó un informe sobre la situación hídrica y el impacto que tuvieron las precipitaciones registradas en los últimos días en la zona de influencia a las ciudades de Durazno y Sarandí del Yí. En la capital departamental la situación marca una tendencia a normalizarse y en Sarandí del Yí se continúa monitoreando a la espera de la llegada al río Yí de aguas arriba.
Se reitera a la población, extremar los cuidados y hacer un uso responsable del vital elemento como lo es el agua.
Posteriormente, se recibió a una delegación perteneciente al Automóvil Club del Uruguay, encabezada por Rosina Rubio, Gerente de Relaciones Institucionales y Movilidad, quien expuso sobre el Programa de Sensibilización en Seguridad Vial Ferroviaria, que se comenzará a implementar en las próximas semanas.
Participaron de esta instancia, representantes de UPM, Comisión de Tránsito de la Junta Departamental, director del Campus Regional de UTU y funcionario de la Oficina de la Juventud.