Quedó inaugurado en la tarde de este miércoles en ADID, un sistema solar térmico.

En el marco de la primera convocatoria de Localidades Eficientes Sociales del MIEM,  ADID presentó oportunamente un Proyecto por el cual se instaló un sistema solar térmico de apoyo al funcionamiento de una bomba de calor previamente instalada para el calentamiento de la piscina climatizada.

Dicho sistema solar térmico está formado por cuatro colectores solares de placa plana, un intercambiador de calor y una bomba de recirculación. Estos equipos constituyen el circuito primario del sistema de calentamiento de la piscina que es regulado por un controlador diferencial que actúa, en función de las temperaturas programadas, sobre la válvula motorizada que direcciona el flujo de agua de la piscina hacia la bomba de calor o hacia el intercambiador de calor.

De este modo se logra que el agua de la piscina alcance una temperatura de 34 grados, necesaria para los trabajos en hidroterapia. El sistema solar térmico ha redundado en un ahorro energético para la Institución, dado que la bomba de calor opera menos tiempo que antes, repercutiendo en los costos de consumo eléctrico.

Luis Cal, Presidente de ADID dijo que “si bien hace más de tres años que se venía trabajando con el Ing Diego Villanueva Vázquez en el mismo, fuimos seleccionados en el 2022 y podemos decir:  el objetivo buscado ha sido alcanzado y quedó oficialmente inaugurado en el día de hoy”.

En la oportunidad se contó con la presencia de Fitzgerald Cantero (Director Nacional de Energía), Sebastián Lattanzio (Asesor del Director de Energía) el  Intendente Departamental Lic. Carmelo Vidalin, el Secretario General de la Intendencia  Domingo Rielli, el Ing. Diego Villanueva Vázquez, usuarios, familias, personal y directivos de la Institución.