Tres personas fueron sorprendidas en infraganti delitos mientras una mujer sufrió lesiones en una colisión con un móvil policial.

Jefatura dio a conocer este viernes el comunicado en el que informa de ambos hechos:

En horas del medio día de ayer, personal de la Dirección de Grupos de Apoyo procedió a la detención de un masculino de 23 años de edad, el cual momentos antes había sido el presunto autor de un delito de hurto de un comercio ubicado en jurisdicción de Comisaria 15ta.

Él mismo había sido retenido por el propietario del comercio y un vecino. Enterada la fiscalía de 2do turno, dispuso “libertad para el detenido, se le cursen novedades de hurto en la cual el referido esta implicado y a posterior dispondrá”.

Hurtaron auxiliar de un vehículo.

En horas de la madrugada del día de la fecha, personal de la Comisaria 1era. procedió a la detención de dos masculinos de 24 y 31 años de edad, los cual momentos antes había sido sindicados como presuntos autores de un delito de hurto de una rueda (auxiliar) de la caja de una camioneta, la cual se encontraba estacionada en jurisdicción de Comisaria 1era.

Enterada la fiscalía de 2do turno, dispuso la libertad para ambos masculinos y sean emplazados sin fecha.

Accidente de tránsito

Próximo a la hora 05:50 del día jueves se tomó conocimiento en el Centro de Comando Unificado Departamental, que en la intersección de calles Eusebio Píriz y Basilio Muñoz habían colisionado un móvil policial matrícula SMI-1473 y una moto la cual era guiada por una femenina mayor de edad.

Atento a lo expuesto y de forma inmediata concurrió al lugar personal Policial donde se pudo constatar que el móvil policial circulaba por calle Eusebio Píriz en dirección Sur, al llegar a la intersección con calle Basilio Muñoz entra en colisión con una moto la que circulaba por esta última arteria de tránsito con dirección al Oeste, teniendo una señalización restrictiva de Ceda el Paso.

La conductora del birrodado al momento del choque circulaba con casco protector. Al lugar concurrió una unidad de emergencia médica móvil procediendo a la atención de la femenina, trasladándola a un centro asistencial, expidiendo diagnostico galeno actuante donde consta “ Politraumatismo leve, traumatismo de cráneo con perdida de conocimiento, fractura cerrada desplazada de tibia y peroné”.

A ambos conductores se les practico prueba de espirometría dando para ambos resultado “0,00 g/l”.

A la conductora de la moto se le aplicaron las multas correspondientes. En el lugar trabajo personal de Comisaria 1era y personal de Policía Científica. Del hecho fue enterada la fiscalía de 2do turno.