Foto solo ilustrativa.

Una menor que no regresó al INAU tras una salida autorizada, fue ubicada en una casa donde un hombre mayor de edad fue detenido y procesado tras un allanamiento.

 Este lunes Jefatura de Policía así lo informó:

 El pasado día 01/12/2022, se recibió denuncia en la Comisaria Especializada en Violencia Domestica y Genero I, por parte del Centro Hogar Mixto de Adolescente I.N.A.U, en donde se daba cuenta de la salida no autorizada de varias adolescentes entere 15 y 16 años de edad.

Es así que se comienza una investigación y se determina de que todas menos una de ellas había regresado al hogar del I.N.A.U.

Profundizando   la    investigación,   analizando   diferentes   medios    se    logra determinar la posible participación en los hechos, de un masculino de 55 años de edad oriundo de esta ciudad, es así, que mediante un trabajo de análisis, seguimientos y vigilancia se logra recabar mas elementos para en conjunto con la fiscalía actuante, solicitar el allanamiento respectivo para la finca del mismo. Todo lo que se realizo el pasado día miércoles 5 en horas de la tarde ubicando a la adolescente la cual según sus manifestaciones estaba por su propia voluntad, ubicando también  en la   finca   sustancia   blanca  y   vegetal, procediéndose también a la detención del masculino, todo lo que fue puesto a disposición a fiscalía de 1er turno.

Conducido éste ante la Justicia competente, al termino de la audiencia se dispuso la para G.A.G.L de 55 años de edad la Formalización de la investigación por la “Presunta comisión de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, agravado por ser la víctima menor de edad, en régimen de reiteración real con un delito de almacenamiento de material pornográfico con la imagen de personas menores de edad y reiterados delitos de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales o eróticos, en calidad de autor, asimismo se dispuso la suspensión del ejercicio de la patria potestad, si correspondiere, así como la inhabilitación para el ejercicio de las funciones públicas y privadas establecidas en el art. 79 de la ley 19.580. Imponiéndosele la medida cautelar de prisión preventiva por un plazo de 120 días”.