Detenido tras disparos de fuego.

Un informe de este lunes de Jefatura de Policía establece que fue detenido uno de los autores de disparos en la vía pública.
“El pasado día viernes en la noche y el día sábado en la madrugada, se registraron episodios de disparos de arma de fuego en la vía pública en los barrios la Amarilla y las Higueras, lo cual fue rápidamente neutralizado con la
presencia de los equipos de esta Jefatura y de la Guardia Republicana que se encontraban en la zona” señala el comuniado.
Y agrega: “A raíz de esta intervención resulto detenido E.A.M.D.L de 21 años de edad, a quien se le incautara un revólver calibre 38 aprovisionado quien luego fuera formalizado dictándose sentencia donde se lo condeno como autor penalmente
responsable de un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, en calidad de autor a la pena de 4 meses de prisión que se cumplirá bajo régimen de libertad a prueba.
Independientemente de esto y en éste fin de semana se incautaron 4 armas de fuego en la zona.”
En La higuera
En la tarde de ayer en la zona de la Higuera se registraron nuevamente disparos de arma de fuego, también siendo neutralizados el accionar por la presencia policial.
“Se debe significar que no se registraron personas lesionadas y que se está trabajando a nivel de prevención y disuasión con una importante presencia en el territorio e investigativo a fin de neutralizar estas acciones” conclute el informe.