Visitó Durazno y se entrevistó con el Intendente, el director de la Oficina Regional Multisectorial de la Organización de las Naciones Unidas para la Cultura, las Ciencias y la Cultura (UNESCO) para América Latina y el Caribe y Representante en Argentina, Paraguay y Uruguay, Ernesto Fernández Polcuch.

Tras destacar Vidalín la visita del distinguido funcionario internacional, señalando que “nos permite conjugar un montón de ideas en común”, Fernández dijo que “Siento que ahora Durazno es mi casa. Para nosotros muchas veces el trabajo desde un organismo internacional se convierte como si fuera algo etéreo, lejano, y nos interesa mucho estar donde las cosas ocurren, estar en Durazno, venir, conocer”.

El representante de la UNESCO, resaltó además que se trabaja en un proyecto sobre la Iglesia san Pedro del Durazno, “que está en la lista indicativa de Uruguay para el Patrimonio de la Humanidad”, “esperemos que esto sea una primera visita nada más y que haya muchas otras y muchas posibilidades de poner en marcha actividades conjuntas”, concluyó.

*Fuente: Prensa IDD.