La Escuela de Triatlón de Durazno, realizó n la mañana de hoy  una evaluación de su reciente participación internacional en La Paz, República Argentina.

En la evaluación realizada en la  Sala “Valentín Arias”,  el Prof. Mauricio Rivas, encargado de la misma, presente junto a los niños, adolescentes y mayores competidores y grupo de padres y madres, informó que el evento reúne cada año a cientos de deportistas de varios países y que Durazno es la novena vez que toma parte del mismo, agradeciendo “el apoyo permanente de la IDD y del Intendente Vidalín”.

Por su parte el Intendente señaló: “Lo primero valorar el hecho de que sean agradecidos, porque pudiera haber finalizado todo, traemos las copas, venimos con el cuello ‘doblado’ de esas medallas que nos enorgullecen a todos y nos vamos para la casa. Sin embargo tienen la grandeza de espíritu, de pasar por esta casa, donde nos despedimos, para venir a demostrar que ese esfuerzo que realizan quienes compiten, con el apoyo de la familia, da sus resultados”.

Deben saber, dijo mirando a los integrantes del plantel “que valoramos por igual a los que están con medallas, como a los que están sin medallas. Esto es un equipo, a veces nos toca a unos, otras veces les toca a otros; cuando no nos toca tiene que servirnos para esforzarnos más. Pero el solo hecho de competir demuestra que nosotros tenemos un espíritu superior que nos hace sentir seres que pretendemos alcanzar metas y las metas no son solamente físicas, hay metas morales, metras intelectuales, metas solidarias, el culto de la amistad, el culto del relacionamiento interfamiliar, el culto de experimentar orgullo de ser uruguayo, o de ser duraznense”, dijo como mensaje a la delegación.

Vidalín, destacó la labor docente y humana del profesor Mauricio Rivas, agregando que desde la IDD se fomentará el Hermanamiento con La Paz, Argentina .

Al finalizar la actividad, integrantes de la Escuela de Triatlón de Durazno, obsequiaron presentes a Vidalín, relativos al mismo.